El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, recoge hoy, a las 14.30 horas en la caseta de la Asociación de la Prensa de Sevilla, el premio “Claveles de la Prensa” de 2014 otorgado por esta asociación. El rector de la UPO recibirá este reconocimiento junto al rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, por su defensa de una educación pública de calidad. También ha sido galardonada con los “Claveles de la Prensa” de 2014 la bailaora Isabel Bayón, por ser un referente del baile flamenco.
Los premios “Claveles de la Prensa” pretenden reconocer el trabajo y la trayectoria de personalidades vinculadas a la ciudad de Sevilla y que hayan destacado en los distintos ámbitos de la Cultura, las Artes, la Educación o el Deporte.
Antonio Ramírez de Arellano es Licenciado en Economía y Doctor en Física por la Universidad de Sevilla, en la actualidad es Catedrático de Física de la Materia Condensada en la Facultad de Física. Autor de más de 150 publicaciones científicas nacionales e internacionales, ha participado como investigador en más de 30 proyectos y contratos de investigación básica e industrial, nacionales e internacionales, dirigiendo 14 de ellos siendo, además, autor de cuatro patentes. Ramírez de Arellano recibió el Diploma de Excelencia Docente de la Universidad de Sevilla.
Vicente Guzmán Fluja es Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y Doctor por la Universidad Carlos III de Madrid, es Catedrático de Derecho Procesal. Ha impartido docencia en diversos cursos de doctorado y maestrías y ha sido ponente en diferentes Congresos y Jornadas, tanto a nivel nacional como internacional, siempre relacionados con el derecho procesal, ámbito al que pertenecen las múltiples publicaciones de las que es autor. Ha trabajado como consultor internacional en proyectos de reforma judicial en Centroamérica, siendo Medalla al Mérito de la Universidad Pablo de Olavide y Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort.
La entrega de premios es posible gracias a la colaboración de la Fundación Cruzcampo y Coca-Cola.