Los representantes de estudiantes andaluces se reúnen en Córdoba hasta el 15 diciembre


Reformar las sectoriales existentes o dar herramientas, así como establecer lazos entre representantes de estudiantes es el fin con el que se organiza este primer Encuentro Andaluz de Sectoriales que se celebra desde este 12 al 15 de diciembre en Córdoba.

Desde este miércoles 12 de diciembre y hasta el próximo domingo día 15, tiene lugar en Córdoba el primer Encuentro Andaluz de Sectoriales (EAS), que se celebra en el Colegio Mayor “Séneca” de la Universidad de Córdoba y que está organizado por la Coordinadora Andaluza de Representantes de Estudiantes (CARE), que componen los nueve consejos de estudiantes de las universidades públicas de Andalucía.

Esta reunión de representantes estudiantiles se ha organizado con el objetivo de reformar las sectoriales existentes que aglutinan al colectivo de estudiantes de una misma titulación o de varias titulaciones afines para la defensa de sus intereses comunes, y crear las asociaciones correspondientes en las titulaciones que no las tengan. Esta será la actividad principal durante la jornada de hoy, donde ya hay reuniones para crear sectoriales que aún no existían.

El acto de inauguración tuvo lugar en la tarde de este miércoles, un acto en el que estuvieron presentes el director General de Universidades de la Junta de Andalucía, Manuel Torralbo; el rector de la UCO y presidente de AUPA, José Manuel Roldán; el coordinador del CARE, Raúl Moreno; y la delegada de estudiantes de Córdoba, Alejandra López.

Allí, Manuel Torralbo estuvo resolviendo dudas a los representantes estudiantiles sobre la situación actual del sistema universitario andaluz. Así, ha asegurado ante los presentes que no habrá cambios en las tasas de las matrículas universitarias “no vamos a hacer ninguna locura”, ha dicho Torralbo, según recoge CARE en su Twitter.

Por otro lado, ha explicado que debido a la tasa de reposición actual, las universidades no pueden contratar más. También ha hecho una comparación por comunidades, y ha desvelado que la situación en otras regiones es bastante peor que en Andalucía, pero que intentarán seguir con su labor lo mejor posible.

Las jornadas de este encuentro de sectoriales se puede seguir en redes sociales a través del hashtag #EASectoriales. La retransmisión vía redes sociales está teniendo bastante repercusión.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *