La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) será la anfitriona de la 37 edición del Congreso Estatal de Estudiantes de Ingeniería Industrial (CEDEII) entre los días 29 de octubre y el 1 de noviembre. Se trata de la reunión de los máximos representantes de quienes cursan este título en toda España. Los delegados de alumnos de cada facultad se concentran así para debatir inquietudes, compartir experiencias y buscar soluciones a problemas comunes.
Los objetivos del CEDEII —presidido por Florencio Michelena, estudiante de la UPM— son representar, defender y velar por los derechos e intereses de los alumnos de ingeniería industrial. Entre otros asuntos, los asistentes al congreso abordarán cuestiones relacionadas con el emprendimiento y la empleabilidad, así como con la Ley de Servicios Profesionales. Entre los temas tratados en los últimos congresos está la Ley de Servicios Profesionales, el Máster en Ingeniería Industrial, la Reforma Universitaria y el European Qualification Framework.
Además de esto, se trata de fomentar positivamente la participación estudiantil.
La gestión del congreso corre a cargo de la Delegación de Alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM, que cederá sus instalaciones para la celebración del encuentro. Este centro, uno de los más prestigiosos en España en su disciplina, cuenta con 4.500 estudiantes y 313 profesores, además de 789 investigadores. Ejemplo de su internacionalización son más de una docena de acuerdos de intercambio con universidades de todo el mundo. Además, el título de Ingeniero Industrial por la UPM está reconocido por la asociación estadounidense ABET como equivalente a nivel de máster a los estudios correspondientes en EE.UU.