La empresa EMASA y el Ayuntamiento de Cádiz han firmado un convenio para el fomento de la movilidad sostenible en la comunidad universitaria a través de abonos para los aparcamientos municipales. El rector de la UCA, Eduardo González Mazo ha mostrado junto al alcalde de Cádiz, José María González, los detalles del acuerdo, los cuales beneficiarán a más de 7.200 usuarios del campus de Cádiz, pudiendo acceder a tanto profesores, PAS como estudiantes.
Con esta medida se pretende facilitar la movilidad sostenible de alumnos y personal universitario por la ciudad, dando la posibilidad de la venta de unos abonos adaptados a la demanda de la comunidad académica para estacionar sus vehículos en el parking de Santa Bárbara. Estos abonos se dividen en dos tipos uno mensual de 20€ para los estudiantes y otro de 35€ para el resto del personal. Estos dos tipos de abono ofrecen la posibilidad de aparcar en el parking de Santa Bárbara por un total de 240 horas distribuidas en los dáis lectivos de cada mes, con un máximo de 12 horas diarias.
En opinión de Eduardo González Mazo, “con esta medida se ayuda a optimizar el aparcamiento subterráneo de Santa Bárbara” y ha confiado en que “poco a poco se irá avanzando en ese Cádiz universitario de la capital que queremos fomentar y consolidar”. De la misma forma ha agradecido la la firma del convenio entre EMASA y el alcalde de Cádiz quienes han llevado a cabo las gestiones necesarias para que se llegue a un acuerdo formal.
El alcalde de Cádiz ha señalado que esta firma “busca mejorar la movilidad en el ámbito universitario de la ciudad. Es una materialización de ese encuentro, esa complicidad entre Ayuntamiento de Cádiz y la UCA y ese objetivo común: trabajar por un Cádiz más a la medida de nuestros deseos y de nuestras necesidades”. :