Los usuarios del Metro de Málaga aumentan un 20% con el inicio de curso universitario



El volumen de viajeros del recientemente inaugurado Metro de Málaga se ha visto aumentado en un 20% con el inicio del curso universitario. Así se ha anunciado en la mañana de hoy en un viaje en el suburbano desde la estación de El Perchel hasta la de la Universidad en Teatinos.

El trayecto, en el que han participado la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, así como el delegado del Gobierno de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, el delegado de Fomento, Manuel García y el director de Metro Málaga, Fernando Lozano, ha supuesto una toma de contacto de estas autoridades con los usuarios de este transporte y en especial con los universitarios. 

Para la rectora de la UMA, ha sido “una alegría comprobar que los estudiantes optan por este tipo de transporte”, destacando además la disminución del tráfico rodado en las calles del campus, algo que favorece la movilidad, el bienestar y apuesta por el medio ambiente.

De la Calle ha resaltado que la llegada del Metro a la Universidad “nos convierte en ciudadanos de primera”, poniendo en valor el papel de este transporte público como impulso social en las grandes ciudades. La rectora se ha declarado usuaria del Metro de Málaga y ha animado a toda la comunidad universitaria a “pasarse” a este tipo de transporte.

Se trata de una apuesta por la movilidad, según Ruiz Espejo, para la ciudad de Málaga en general y en concreto, para la comunidad universitaria tanto del campus de Teatinos como de la ampliación del mismo, que ven reducido a la mitad en muchos casos el tiempo de llegada a las facultades en comparación con con el viaje en autobús o en coche.

El delegado ha puesto en valor “el apoyo de la Junta de Andalucía a la Universidad de Málaga a través de inversiones como la del Metro pero también congelando los precios de las matrículas de grado y bajando el precio de los másteres en hasta un 15% para que nadie quede fuera de la Universidad por falta de medios”.

Según los datos ofrecidos por el delegado de Fomento, Manuel García, a día de hoy han sido en torno a 845.000 los usuarios del Metro, suponiendo una media de 17.100 viajeros al día. Un nivel de usuarios que aumentan y valoran positivamente el servicio de transporte y que además consigue ir cumpliendo los objetivos de Metro de Málaga para 2014.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *