Los webinars de la UNIA reciben el Premio Anual de Márketing CMKM 2017


Los webinars de la Universidad Internacional de Andalucía, seminarios virtuales sobre tecnologías y herramientas de la web social para innovar, han sido galardonados con el Premio Anual de Márketing CMKM 2017, en la categoría de Mejor Acción de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

La responsable de estos seminarios, María Sánchez, del Área de Innovación de la UNIA, que ha recibido el premio junto a Ildefonso Martínez, jefe de Gestión de Enseñanza Virtual de la UNIA y miembro también del Área de Innovación, ha agradecido al Club de Márketing de Málaga la concesión de este galardón, en el que reconoce “un apoyo a este pequeño gran proyecto”.

En su intervención, tras recibir el premio, Sánchez ha calificado estos seminarios como “intraemprendimiento” y ha destacado tanto el “capital humano” que representan como lo que aportan de “aprendizaje abierto”.

La oferta de este año era de siete webinars, centrados en dar a conocer herramientas digitales para grabar y editar screencast y microvideos educativos online, realizar videoconferencias, crear memes y gifs animados, organizar eventos y crear comunidades virtuales, gestionar información y mejorar la producción académica y profesional o seguir y medir resultados en social media y plataformas de e-learning y aportar claves de seguridad informática para docentes y otros usuarios en red, como estudiantes.

Aún faltan dos de estos seminarios por celebrarse. El primero de ellos, que se realiza hoy lunes  20 de noviembre, es Seguir y medir resultados en enseñanza-aprendizaje online: analítica en social media y plataformas de e-learning, impartido por José Gómez Zorrilla, licenciado en Publicidad y RR.PP por la Universidad de Málaga, con 15 años de experiencia en marketing digital.

Los objetivos de este seminario son trasladar las competencias necesarias, de una manera totalmente práctica, para poder medir y monitorizar resultados de enseñanza-aprendizaje en las principales redes sociales con herramientas gratuitas y fáciles de usar, así como conocer las funcionalidades que para el seguimiento de la actividad de los alumnos incorporan plataformas como Moodle.

El lunes, 27 de noviembre, se realizará el último de los webinars programados para 2017, Organizar eventos y crear comunidades online: Meetup, Facebook y otras herramientas, impartido por José Alberto García, ingeniero de Telecomunicaciones y Máster en Ingeniería Mecatrónica (Robótica) por la Universidad de Málaga. Este webinar pretende mostrar las herramientas disponibles para construir y mantener vivo un proyecto online; explicar las diferentes experiencias con las herramientas utilizadas y transmitir consejos prácticos sobre aspectos que convierten un proyecto que sea vivo y atractivo al público y a sponsors.

Los webinars son gratuitos y abiertos a la participación de cualquier persona interesada en los mismos. Se plantean como una formación de carácter práctico y una duración breve, entre 1,5 y 2 horas, y pueden seguirse, previa inscripción, en directo por videoconferencia, a través del sistema de Aulas Virtuales de la UNIA, basado en Adobe Connect.

Las inscripciones para los dos últimos webinars pueden realizarse cumplimentando el formulario online accesible en la web de la UNIA. Los seminarios se realizan en horario de tarde para facilitar la participación de personas procedentes de otros países y en particular, de ámbito hispanoamericano. Además también se pueden seguir a través del redes sociales, en Twitter con elhashtag #webinarsUNIA y en Facebook, donde se ha creado el evento.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *