Luis Berges Roldán, un arquitecto ‘Natural de Jaén’ por la UJA


La Universidad de Jaén homenajeará el próximo 23 de enero al arquitecto jienense Luis Berges Roldán, con el reconocimiento ‘Natural de Jaén’, un proyecto enmarcado dentro de las actividades de la Institución Universitaria.

A través de este proyecto impulsado desde el Secretariado de Publicaciones, Fundaciones Culturales y Proyección Institucional del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional, la UJA quiere reconocer la trayectoria profesional de este jiennense, así como su proyección pública.

Así, la Universidad de Jaén reconoce a Luis Berges por su “indiscutible trayectoria en el campo de la arquitectura y también de la plástica dibujística”.

Entre sus obras, los trabajos de restauración del conjunto de los Baños Árabes y del Palacio de Villardompardo en Jaén y la restauración y rehabilitación del Hospital de San Juan de Dios, entre otras, son destacables entre todas sus creaciones.

En el acto tendrán lugar dos sesiones, una que se realizará en el Salón de Grados de la UJA y otra en la Capilla del antiguo Hospital San Juan de Dios de Jaén. ‘Natural de Jaéncomenzó en 2010, cuando la UJA homenajeó al investigador José López Barneo, en 201,1 le tocó a la cantaora Carmen Linares, en 2012, el homenajeado fue el escritor Juan Eslava Galán y el año pasado, Tomás Palacio Gutiérrez fue el elegido.

 


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *