La UJA convoca cuatro becas para realizar una estancia en El Cairo

La UJA convoca cuatro becas para realizar una estancia en El Cairo


Abierto el plazo para la solicitud de 4 becas para realizar una estancia de movilidad o de realización de prácticas extracurriculares en la ceramoteca del Instituto Francés de Arqueología Oriental (IFAO) en El Cairo, Egipto. El objetivo es fomentar el estudio y el análisis de las diversas muestras cerámicas que se guardan en este centro.

Esta convocatoria contempla dos becas dirigidas a estudiantes de la Universidad de Jaén. En este caso los candidatos deben estar matriculados en estudios de postgrado durante el presente curso, concretamente en el Máster Universitario en Estudios Avanzados en Patrimonio Cultural: Historia, Arte y Territorio, o en estudios de doctorado vinculados con este ámbito. Asimismo deben tener nivel B1 (o superior) de inglés o francés. Los criterios de selección valorarán la nota media de acceso a los estudios de postgrado y el nivel de idioma acreditado. Por otra parte los candidatos deben presentar su currículum y una carta de motivación que también será valorada de cara al proceso selectivo.

La UJA ha publicado también dentro de esta convocatoria dos becas dirigidas a investigadores. En este caso el principal requisito es que los candidatos deben ser miembros del Grupo de Investigación HUM458 Egiptología y Papirología, cuya actividad se centra principal en las excavaciones llevadas a cabo en la necrópolis de Qubbet el-Hawa, ubicada en el Sur de Egipto. De cara al proceso selectivo se valorará la memoria de trabajo que los candidatos presenten al proceso, su experiencia en la coordinación de convenios de movilidad internacional o haber participado en el Programa PATIE. Igualmente los participantes también deben presentar currículum y carta de motivación que también serán tenidos en cuenta.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Universidad de Jaén (ubicada en el Edificio de Rectorado) o en la secretaría general del Campus de Linares. El plazo de solicitud concluye el 20 de febrero. Las estancias serán de tres meses, a realizar entre los meses de abril y junio de 2020. Cada beneficiario recibirá 1.500 euros para paliar gastos de viaje y manutención, el IFAO podrá a su disposición alojamiento en la residencia del centro de El Cairo. Accede aquí a las bases de la convocatoria y descarga el modelo de solicitud.


Compartir