Magia dibujada en la Universidad de Málaga


Los dibujos de Ángel Idígoras, ilustrador de Sur, El Mundo y El Jueves, y la magia del gaditano Juan Luis Rubiales, campeón de España de Magia de Cerca, han estado presentes esta mañana en la Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga. Espejismos en su tinta, nombre que recibe el espectáculo, mezcla la caricatura, la magia y el humor que, en esta ocasión, ha estado relacionado con la economía debido al lugar en el que se celebraba.

El ilustrador contó su vida a través de los dibujos y presentó a su amigo imaginario que lo ha acompañado desde que era un niño, el mago Rubiales que hizo realidad todo lo que estaba en la mente de Idígoras. El monólogo dialogado comenzó con la entrada del gaditano con una bolsa de papel en la cabeza, haciendo un guiño a la imagen que aparece en el cartel del espectáculo.

Una vez que el mago ocupó la silla, el dibujante realizó una caricatura de Montoro mientras explicaba “que (el ministro) tiene una nariz normal a la que hay que añadirle el IVA y una barbilla a la que hay que restarle el IRPF”. El hilo conductor del espectáculo fueron los dibujos en directo, bocetos que se transformaron en otras representaciones como el momento en el que Idígoras agregó una cabeza a un árbol con el objetivo de conseguir el retrato de un avestruz. El dibujante volvió a transformar al animal en un pirata, dando la vuelta a ese mismo dibujo y añadiendo una serie de trazos.

Otros dibujos cobraron vida y formaron parte de los trucos de magia como el momento en el que una de las caricaturas, que Idígoras realizó a una persona del público, sacó la carta que había escogido previamente otro voluntario. El truco del block de notas en el que los dibujos se materializaron o la conversión con fuego de un retrato de un rey visigodo en una representación de un voluntario demostraron la gran compenetración de este dúo durante la actuación en la que uno se metía en la mente del otro y hacían cómplices al público que fue parte activa del espectáculo.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *