‘Delta Matria’ regresa al espacio municipal de la calle Echegaray. La obra de Málaga Escena Abierta, la compañía de teatro vinculada a la Universidad de Málaga (UMA), se vuelve a poner en escena este miércoles y mañana jueves, 21 de octubre, tras estrenarse en abril de 2014 en el mismo Teatro Echegaray.
Luis Centeno, Ana María López, Sandra Garal y Carlos Bahos dan vida a una historia escrita por Nacho Albert y Paco Bernal en la que se cruzan las existencias de un matarife, una adicta, una viuda y un hombre enamorado. Son cuatro personajes de absoluta actualidad en conflicto con sus circunstancias personales y sociales.
Paco J. Corpas dirige esta pieza que si bien es autoconclusiva e independiente forma parte de la trilogía de teatro en serie ‘Nightshot’ a modo de precuela o flashback de los acontecimientos narrados en las otras dos obras del ciclo, ‘Acantilado’ y ‘Cancaneo’. :
Las tres empezaron a volar en el XXXI Festival de Teatro de Málaga, entre enero y abril de 2014. Ahora se repone en el Teatro Echegaray ‘Delta Matria’, la que cronológica y argumentalmente es la primera obra de ‘Nightshot’, una obra de contenido tragicómico con una estructura dramática a modo de ‘flashbacks’ que la hacen muy cinematográfica, ágil y comprensible. :
El Teatro Echegaray acogió el martes 20 de octubre una función reservada a la comunidad universitaria (gracias a la colaboración de la UMA con Málaga Escena Abierta) y abre sus puertas al público hoy, miércoles 21, y mañana, jueves 22, a las 21.00 horas. Las entradas anticipadas cuestan 10 euros y 12 euros el día de la función.
En ‘Delta Matria’ el espectador viaja al pasado para conocer al personaje central de la historia, Paul, un muchacho fantasioso, desorientado y pendenciero que se cruzó en la vida de los otros tres personajes de la serie.
A lo largo de la obra, Paul ama a Luz (Ana María López); ofrece a Anton el matarife (Luis Centeno) una salida, y quiere que Marga (Sandra Garal) escriba su historia, pero ella le abre los ojos.
Junto al elenco y los directores y dramaturgos Nacho Albert, Paco J. Corpas y Paco Bernal, forman parte del equipo de Málaga Escena Abierta Miguel Olmedo, encargado de la música, el iluminador Ángel Pedroza y el encargado de Arte y Escenografía Adrián Bachiller.
Málaga Escena Abierta nace en 1993 a partir del trabajo continuado de miembros de los talleres del Aula de Teatro de la Universidad de Málaga, bajo la dirección de Francisco J. Corpas, su responsable entre 1991 y 2005.