La Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga acogerá este viernes 1 de diciembre la sesión informativa del Málaga Music Project: Una iniciativa digital en el marco de la comunicación de la música local, a partir de las 12.00 horas en el Aula Magna. Se trata de una ponencia gratuita en la que se explicarán las estrategias de comunicación que se aplican en el sector musical, a nivel local; y que también servirá para presentar Málaga Music Project. Una iniciativa digital multisoporte de apoyo a los músicos malagueños, que cuenta con la emisora Málaga Music Radio y el nuevo canal de televisión MMP TV.
Las dos plataformas streaming cuentan con una parrilla de contenidos temática, centrada en la promoción de la música malagueña, durante las 24 horas del días. En la jornada de presentación también se abordarán las posibilidades de emprendimiento digital para músicos: cómo y dónde dar a conocer la marca personal de un artista, las técnicas de autoedición musical de los temas o los canales digitales para distribuir la música de forma exitosa.
La charla será impartida y moderada por Eduardo Martín, que cuenta con treinta años de experiencia como músico, productor y presentador de programas de radio en Cadena Ser, COPE y Los 40 principales. También intervendrán Frasco Ridway, músico de Efecto Mariposa, que hablará sobre la transformación del modelo comunicativo en este sector cultural, en base a su experiencia en el reconocido grupo malagueño. Y Break The Senses, el grupo de rock de Vélez Málaga que actualmente cuenta con más de 2.600 seguidores en redes y con presencia en distintos soportes digitales. A la conclusión de la ponencia, Break The Senses interpretará en directo varios de sus temas en formato acústico.
Esta jornada de formación y orientación está organizada por el Área de Deportes, Juventud y Educación de la Diputación Provincial de Málaga, Musicmaster y la Facultad de Ciencias Comunicación, formando parte del ciclo de actividades programadas con motivo del 25º aniversario de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga.