Málaga será la capital del columnismo nacional de opinión por dos días


Los profesionales del periodismo de opinión, más concretamente del columnismo, se darán cita en el Rectorado de la Universidad de Málaga durante este 9 y 10 de enero. Figuras destacadas del género como Manuel Vicent, Raúl del Pozo, Ignacio Camacho o Arcadi Espada estarán presentes.

La capital de la Costa del Sol será referente en el periodismo de opinión durante dos días, al acoger el que puede ser el evento más importante sobre columnismo de opinión en décadas. La Fundación Manuel Alcántara y la Universidad de Málaga han sido las organizadoras de este Encuentro de Columnismo.

Estos días, el Rectorado de la UMA recibe a algunas de las firmas más destacadas de la prensa nacional como Manuel Vicent, Raúl del Pozo, Ignacio Camacho o Arcadi Espada, así como a una amplia representación de la nueva generación de articulistas David Gistau, Manuel Jabois, Almudena Grandes, Ángela Vallvey o David Torres, entre otros.

Se abordará la excepción española de la centralidad de este género, su relieve en la cobertura de la actualidad política, el efecto del entorno 2.0 sobre el género, o su calificación como Literatura con mayúsculas y la publicación de estos textos efímeros en antologías.

El Encuentro de Columnismo dirigido por Teodoro León Gross y coordinado por Agustín Rivera, con la colaboración de la Universidad Complutense, tendrá lugar el jueves 9 y el viernes 10 en el salón de actos del Rectorado. El acto, que también podrá verse por streaming, a través del Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA, cuenta con el siguiente programa.

Este jueves 9 de enero la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, será quien inaugura las jornadas a las 11 de la mañana. Y desde las 11 y media comienza una programación que se reparte entre mañana y tarde. Por la tarde desde las 17:30 horas.

El día 10 de enero comenzará la jornada a partir de las 10:30 horas de la mañana, continúa otra sesión a 11:45h y se clausura el Encuentro de Columnismo en Málaga a las 13 horas de la tarde.El aforo está completo desde hace unos días, pero los interesados podrán seguirlo vía streaming. Además, una vez finalizado el evento podrán disponer de vídeos y libros de actas para quien quiera consultarlo. El hashtag que se utilizará estos dos días para seguir las jornadas será #columnismofma.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *