Málaga siente una perturbación en la fuerza con Star Wars puzzle droids

Málaga siente una perturbación en la fuerza con Star Wars puzzle droids


El 4 de mayo es una fecha marcada en el calendario de todos aquellos fans incondicionales de la mítica saga Star Wars. El Día Mundial de Star Wars recorre el globo con multitud de actividades y conmemoraciones para el universo de George Lucas. Málaga no ha querido quedarse atrás y en menos de 12 parsecs ha contado con la presentación mundial del nuevo videojuego del universo galáctico que ha sido desarrollado por la empresa española Genera Games. El juego, Star Wars puzzle droids, permitirá a los jugadores adentrarse en la historia ya conocida en las películas pero ofreciendo datos que habían permanecido ocultos a los seguidores.

Star Wars puzzle droids

Hasta los clones y los moradores de las arenas juegan ya a Star Wars puzzle droids.

Dos años de trabajo es lo que hay detrás de un videojuego que ha contado con la supervisión de los responsables de la marca. Aunque se ha presentado en sociedad el juego continuará su desarrollo en los próximos años para introducir las novedades de las próximas películas.

La presentación de Star Wars puzzle droids, que ya está disponible para los dispositivos móviles, no ha sido el único evento que ha acogido el Palo de Contenidos Digitales en relación a la celebración de la efemérides. Star Wars tras décadas formando parte de la cultura audiovisual ha construido todo un un universo realizado por sus propios fans. Así que desde el Polo se ha realizado una proyección de Fan Films, cortometrajes escritos, producidos y filmados por los propios seguidores de la saga. Un reconocimiento a esos fieles seguidores que hacen posible la celebración de este día.

Presentación Star Wars puzzle androids

Así se mete uno en la piel de un Jedi.

No solo de cine vive el Jedi y por eso se ha puesto a disposición del público una zona gaming. Un espacio dedicado a una gran selección de juegos dedicados a la creación de Lucas. El espacio elegido para ello ha sido la Zona Survival donde se juega la Liga Survival cada fin de semana. Así los curiosos han podido jugar como auténticos profesionales de los eSports. También estaba disponible para los asistentes la posibilidad de convertirse en todo un Jedi gracias a los juegos de realidad virtual que allí se encontraban.

Pero un fan de la saga no podría dejar pasar la oportunidad de fotografiarse con algunos de los rostros más famosos de la películas. Para ello la Legión 501 se desplazó hasta el Polo para amenizar la velada. Aquellos que se fotografiaron con los personajes y lo subieran a las redes sociales entraban en el sorteo de diferentes figuras de la saga. Una oportunidad que pocos desaprovecharon.

El origen del 4 de mayo

El Día de Star Wars es un día de celebración que en su origen poco tiene que ver con la creación de George Lucas. Se celebra desde el 4 de mayo de 1979 gracias a un periódico británico y al partido conservador. En aquella fecha apareció un anuncio a página completa en el London Evening News para felicitar a Margaret Thatcher por su puesto como Primera Ministra. “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, rezaba el escrito. Un juego de palabras en relación a la famosa frase “May the force be with you” por su similitud fonética en inglés.

Aunque desde hace unos años es cuando el evento ha obtenido mayor relevancia y son muchas las actividades que se organizan al rededor de la saga. Siendo muy comunes los maratones de las películas o grandes descuentos en los productos relacionados. Tanto es así que en 2015 los astronautas de la Estación Espacial internacional realizaron el visitando de la saga.

No solo los seguidores de los Jedi tienen su fecha. El lado oscuro tiene su propio día de celebración desde 2005. Fecha en la que se estrenó el Episodio III “La venganza de los Sith”. El 5 de mayo se ha convertido en el “Revenge of the 5th”, un día para conmemorar a los Sith.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *