Málaga y Emiratos Árabes se unen para impulsar la cultura y la investigación


La Universidad de Málaga y la Universidad de Sharjah (UoS), una de las más importantes de los Emiratos Árabes, firmaron el pasado fin de semana un acuerdo marco de colaboración con la finalidad de coordinar investigaciones conjuntas, propiciar la movilidad del profesorado y poner en marcha iniciativas culturales.

El acuerdo se materializó con la presencia del vicerrector de Comunicación y Proyección Internacional de la UMA, Pedro Farias, y por el rector de la UoS, Hamid A Naimiy, en presencia del jeque Sultan bin Mohammed Al-Qasimi y del embajador de España en Emiratos Árabes J. Eugenio Salarich. Dentro de los representantes de la UMA que acudieron al emirato para formalizar el acuerdo se encontraba también la vicerrectora de Extensión Universitaria, Chantal Pérez, y la directora de Secretariado de Proyección Internacional, Mª Ángeles Rastrollo.

Además de la investigación y la movilidad, el acuerdo firmado entre las dos universidades pretende poner en marcha diversas iniciativas culturales, como adelantó la vicerrectora Chantal Pérez. Así, la Universidad de Málaga trabaja ya en la posibilidad de llevar hasta el emirato exposiciones que se exhiban en la UMA con motivo de la capitalidad cultural de Sharjah 2014 y la próxima Exposición Mundial de Dubái en el año 2020.

Dentro de los tres emiratos de Abu Dhabi, Dubái, y Sharjah se encuentran varios de los más importantes centros de negocios del mundo dado su enorme potencial económico. Además, se encuentran también presentes las universidades más prestigiosas, como Harvard o la Sorbona, y una amplia representación de las más renombradas universidades británicas. La Universidad de Málaga, por su parte, es la primera universidad española en alcanzar un acuerdo de este tipo con la Universidad de Emiratos Árabes.

Además, el acuerdo pone sobre la mesa la posibilidad de establecer en la universidad de Emiratos Árabes una oficina de la Universidad de Málaga, como ya ocurre desde hace años con la oficina de la Universidad de Incheon de Corea del Sur, que ha propiciado a lo largo de este tiempo numerosas relaciones académicas, culturales y comerciales.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *