Malagueños de UMA premiados con las Becas de Excelencia IMFAHE

Malagueños de UMA premiados con las Becas de Excelencia IMFAHE


Dos estudiantes de UMA han sido galardonados con las Becas de Excelencia IMFAHE, en el marco de la VIII Conferencia Internacional de la Fundación Internacional de Mentoría para el Avance de la Educación Superior (IMFAHE). Las Becas permiten llevar a cabo prácticas profesionales en centros de excelencia internacional. IMFAHE es una organización sin ánimo de lucro que colabora con universidades españolas y portuguesas, así como con instituciones prestigiosas de todo el mundo como Harvard, MIT o Google, entre muchas otras.

Tras el evento, Leo Long, estudiante del Programa de Doctorado en Comunicación de la UMA llevará a cabo prácticas profesionales en la Universidad de Harvard (EEUU); mientras que Ana León Rodríguez, estudiante del Programa de Doctorado en Biotecnología Avanzada, las realizará en la Universidad del Estado de Ohio, en el mismo país.

La conferencia internacional es el evento que ha puesto el broche final al curso académico 2021-2022 y en ella la UMA tuvo una participación destacada. En la sesión inaugural, el Director de Territorio del Vicerrectorado de Empresa, Territorio y Transformación Digital, José Becerra, expuso las estrategias de la Universidad en materia de innovación e internacionalización.

Por su parte, en la sesión dedicada a la innovación, el estudiante de la UMA, Miguel Márquez Mateos, y su equipo IRIWELL, fueron premiados con 3.000 dólares para desarrollar un exoesqueleto de bajo coste que permita disminuir determinados problemas de movilidad. Junto a ellos, los estudiantes de la UMA Jag Tessouki, Ana León, Diego Campos y Hongquan Long fueron finalistas en la competición con sus respectivos equipos.

Por otro lado, cabe destacar que, de entre los 37 trabajos seleccionados para ser presentados oralmente, la estudiante de la UMA Ana León obtuvo el galardón a la mejor presentación oral, con el trabajo “Microglial activation in the amygdala and anxiety behavior in rats two weeks after acute neuroinflammation induced by neuraminidase”.

Desde el pasado noviembre, 19 estudiantes y 8 profesores de la UMA fueron seleccionados en la convocatoria lanzada por la Universidad para formar parte de la Red de Talento de IMFAHE en el curso académico 2021/2022. Durante este tiempo han tenido acceso a una serie de programas, recursos y han podido profundizar en habilidades transversales que complementan su formación universitaria. Además, IMFAHE ofrece a toda la comunidad universitaria malagueña cursos y talleres impartidos virtualmente por expertos internacionales en diferentes materias.

Más información de la colaboración UMA-IMFAHE: https://www.uma.es/empresa-territorio-y-Transformacion-digital/info/105086/international-mentor-program/


Compartir