Mañana llega la segunda tertulia del Ciclo Cienciajazz sobre ‘La Ecología del Miedo’


El saber no ocupa lugar, a excepción de que se guarde en una gran colección de libros y enciclopedias, pues se requiere entonces una gran sala, o biblioteca para almacenarlo. Pero en esta ocasión, ese no es el caso ya que mañana jueves, día 12 de noviembre a las 20 horas, vuelve el Ciclo de Tertulias ‘Cienciajazz’ con su segunda conferencia titulada ‘La Ecología del Miedo’; ponencia que impartirá el investigador del CSIC en la Estación Experimental de Zonas Áridas, Miguel Ángel Rodríguez-Gironés en Clasijazz.

Una ponencia que le toma el relevo a la organizada el mes pasado, bajo el nombre de ‘El Cambio Climático’ que corrió a cargo de Fernando Sánchez Rodrigo, profesor Titular del departamento de Química y Física de la UAL y miembro del Centro Andaluz para la Evaluación y Seguimiento del Cambio Global; en la que se abordó el controvertido tema del Cambio Climático desde un punto de vista científico.

De este modo, durante esta charla Rodríguez-Gironés expondrá la importancia de los depredadores, poniendo como ejemplo las arañas y las hormigas y cómo la presencia de estos afecta al comportamiento de sus presas potenciales y, a su vez, cómo estos cambios de comportamiento pueden afectar la dinámica de los ecosistemas.

Con estas jornadas mensuales, nacidas con la intención de mejorar la comunicación con la sociedad en temas de actualidad de la ciencia y la tecnología, Cienciajazz pretende responder a aquellas preguntas que el público siempre quiso saber sobre ciencia y tecnología, pero contado de una manera más ‘para mortales’ con el fin de que todos lo comprendan. Un programa éste que, junto a la Escuela Superior de Ingeniería y la Facultad de Ciencias Experimentales de la UAL, organiza la Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA) y el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA), ambos del CSIC, que busca acercar a la sociedad, la ciencia, la tecnología y la investigación.

En resumen, todo aquel que lo desee tiene mañana una cita con la segunda de las ocho charlas-coloquio ideadas para todos los públicos, incluidas en el programa Cienciajazz, que se realiza un jueves de cada mes, de octubre a mayo, en la sala Clasijazz. Espacio donde un investigador dialoga con los asistentes en torno a un tema científico de actualidad relacionado con su trabajo. Una cita con la ciencia y los depredadores, en este caso, que tendrá lugar mañana a partir de las 20:00 horas en la Fundación Indaliana para la Música y las Artes (FIMA, Clasijazz), ubicada en la calle Maestro Serrano, 9, de Almería y cuya entrada será libre hasta completar aforo.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *