El humorista Manu Sánchez inició en la tarde de ayer jueves las charlas “Dialogando” de la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA), con un éxito de convocatoria que se tradujo en lleno absoluto del salón de actos de la Facultad de Comercio y Gestión y la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo (FEST). Más de 400 personas acudieron a esta primera cita cuyo tema central fue el emprendimiento desde la propia experiencia del joven humorista, conocido por su publicación “Que emprenda tu padre”, mismo título que otorgó a la ponencia.
Al acto han asistido Diego Vera, director de la FGUMA; Benjamín del Alcázar, vicedecano de Cooperación Empresarial, Comunicación y Asuntos Económicos de la Facultad de Comercio y Gestión, y Antonio Manuel Ciruela, vicedecano de Calidad y Cooperación de FEST. Antonio María Lara, director académico del Área de Investigación, Empleo y Empresa de la FGUMA, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y de presentar la VIII edición de los Cursos Online de la Fundación.
Desde la ironía, Manu Sánchez expuso las ventajas e inconvenientes del mundo empresarial, subrayando la situación a la que se enfrentan los autónomos españoles por la falta de ayudas e incentivos. De esta forma, Sánchez expuso ante los presentes la importancia de que “no hay que emprender a empujones, sino por decisión propia”, entendiéndose el camino del empresario como “un viaje, hay unos maravillosos y otros desastrosos. Emprender sí, pero con datos y argumentos suficientes para saber que el viaje será agradable”.
Tras la ponencia del humorista, la periodista Ana Belén Castillo se sumó al acto conversando con Sánchez y exponiendo cómo se inicio su historia en el mundo empresarial bajo el relato “16 escalones”, donde se reflejan sus sus éxitos y también fracasos. Con la posibilidad de preguntar por parte del público, Manu Sánchez ha dado consejos como la importancia de adaptarse a las diferentes circunstancias y la búsqueda de apoyos y asesoramiento. :
VIII edición de los Cursos Online de la FGUMA
La oferta de la nueva edición de los cursos online de la Fundación está compuesta por 99 cursos con una duración de 25 horas, que el alumno realiza a su propio ritmo y cuya superación da derecho a un certificado expedido por la UMA.
Esta formación se caracteriza por su marcada orientación profesional, no estando contemplada en los planes de estudios oficiales. Se trata así de cursos que cubren todas las áreas del conocimiento: arte, ciencias de la salud, medioambiente, comunicación, derecho, economía y empresa, educación, idiomas, informática, ingenierías y psicología.
Cualquier persona interesada puede matricularse, independientemente de que pertenezca o no a la comunidad universitaria, con un precio de 50 euros para los miembros de la UMA y de 70 euros para el personal externo. Además los estudiantes de la UMA obtendrán un crédito E.C.T.S.