Manuel Luiggi Carrasco “Moli”, emotivo adiós al entrenador

Manuel Luiggi Carrasco “Moli”, emotivo adiós al entrenador



Carta de Pedro Montiel, presidente de honor del Besoccer CD UMA Antequera, al entrenador Manuel Luiggi Carrasco “Moli”

Estimado Moli:

Hoy darás tu última lección magistral en el Argüelles. 30 años dirigiendo a tantos y tantos jugadores que son ahora ingenieros, médicos, maestros, economistas, etc. He perdido ya hasta la cuenta. Parece que fue ayer, cuando siendo entrenador del Suministros Muñoz, te convencí para que te vinieras a liderar un proyecto en la Universidad de Málaga y te comenté: ¡¡Aquí no vale todo!! Con el paso del tiempo y gracias a tu experiencia, magisterio y principio éticos te has convertido en un magnífico líder y gestor de equipos. 

Este ha sido el santo y seña de tu trayectoria profesional. Tu ejemplo y liderazgo ha servido para crear grupos mágicos en los que la educación en valores, la humildad y el orgullo de pertenencia han conformado los ejes de la filosofía universitaria. Tu desvelo, pasión y humanismo han logrado el reconocimiento de la Universidad de Málaga en el ámbito autonómico, nacional e internacional tanto en deporte universitario como federado. Te avalan los resultados con más de 15 Campeonatos de España y 4 Campeonatos de Europa, pero lo que te distingue realmente es haber conseguido 6 trofeos al “Juego Limpio” en 1ª y 2ª División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Has sentado cátedra en los banquillos y, por eso, te admiran tus compañeros, eligiéndote en dos ocasiones mejor entrenador de la categoría de plata, además de los dirigentes con los que has tenido relación.

Decía BUDA: “Los cambios nunca son dolorosos. Solo lo es resistirse a ellos”.

Gracias por tu generosidad, fidelidad y compromiso que me has enseñado a lo largo de estos 30 años a superar retos, a emocionarme y a hacer del fútbol sala mi pasión. 

Pedro Montiel Gámez, presidente de honor del BeSoccer CD UMA Antequera.


Despedida con honores

Este domingo 30 de mayo, a las 18:00 horas, Manuel Luiggi Carrasco “Moli” dirigía a sus pupilos por última vez. El encuentro, contra el Peñíscola Globeenergy FS fue una despedida que no pudo acompañarse con la victoria.

El conjunto universitario Buscó encarar mucho por banda y salió muchas veces ganador del duelo con su defensor. Pero el resultado no acompañó, finalizando en un (1-2). Aún así, el encuentro no fue el protagonista de la tarde.

La jornada estuvo dedicada al técnico antequerano, Manuel Luiggi Carrasco “Moli”, quien recibió un merecido homenaje antes del partido saliendo de los vestuarios y atravesando un pasillo de aplausos formado por jugadores antiguos del club que él tuvo hace años a sus órdenes, su actual plantilla y cuerpo técnico y también participó el conjunto castellonense. Un gesto que llenó de emoción el rostro de esta leyenda de los banquillos. El presidente del club, Eloy Cano, el presidente de honor, Pedro Montiel, y la Delegada Territorial de Deportes en Málaga, Mercedes García Paine, le hicieron entrega de una camiseta firmada para que tuviera un recuerdo de este 30 de mayo del 2021.

 

Despedida de Manuel Luiggi Carrasco “Moli”


Compartir