Manuel Ramón, alumno de Inftel: “El máster me facilitó los conocimientos básicos para abordar este proyecto”


Tras diez ediciones, el Máster INFTEL ha formado alrededor de 300 especialistas apostando por una constante adaptación de contenidos según ha avanzado la tecnología. Esto ha permitido más de un 95% de empleabilidad en empresas líderes del sector, tanto en España, como en Reino Unido, Alemania o Australia, entre otros paises. Todos los alumnos que han pasado por Máster Inftel han querido dejar claro que ha sido una gran experiencia y una muy buena formación la que recibieron en su momento.

Así que hoy os presentamos la experiencia de Manuel Ramón, responsable de Desarrollo de Momo Pocket, un sistema que permite el pago in situ con tu móvil, y alumno de la quinta edición del Máster Inftel.

¿Cuál ha sido tu papel en el nacimiento de esta aplicación?
Me he encargado, en general, de la parte técnica del producto, es decir, del desarrollo de la aplicación tanto en su versión móvil para Android, iPhone y Blackberry, como su versión web que consta del núcleo de la propia aplicación. Además, de gestionar y administrar el servidor donde está montado.

¿Tenéis previsto poner en marcha nuevas líneas de futuro o crear nuevas aplicaciones?
En estos momentos está todo el equipo volcado en momo pocket por su lanzamiento, pero seguro que más adelante estaremos desarrollando nuevas aplicaciones móviles.
-Ya conocemos las funcionalidades que ofrece Momo Pocket tras su presentación, sabemos que funciona para Android, iOs y BlackBerry, y que espera implantar la tecnología NFC más adelante,

¿Pensáis adaptarlo también a Windows Phone?
En principio no lo tenemos pensado ya que Windows Phone abarca muy poca cuota de mercado de los smartphone. Pero no nos sería ningún problema adaptarlo en un futuro a esta plataforma también.

Por último, ¿Cómo ha influido tu formación en el nacimiento de este proyecto? En concreto, tu paso por el Máster Inftel.
El máster me facilitó los conocimientos básicos para abordar este proyecto. Al ser un proyecto tecnológico y que tengo que estar muy actualizado y al día, dichos conocimientos se quedaban un poco obsoletos, pero formaban una buena base para conseguir que el proyecto estuviese finalmente a la vanguardia de la tecnología.
Antes de entrar al máster ya me interesaban las aplicaciones móviles y el Máster simplemente me ayudó mucho a seguir motivado por el desarrollo de las mismas. Después de terminar las prácticas del Máster en Vodafone I+D Huesca (10 meses) y en Vodafone R&D Munich (2 meses), me incorporé al equipo de Ticteck, que es quien ha desarrollado la aplicación de Momo Pocket. Antes de entrar al Máster ya me interesaban las aplicaciones móviles y el Máster me ayudó mucho a seguir motivado por el desarrollo de las mismas. Elegí, tras la formación en aula, las prácticas del Máster en Vodafone I+D Huesca (10 meses), y en Vodafone R&D Munich (2meses) tras lo cual me incorporé al equipo de Ticket, con quien he desarrollado la aplicación Momo Pocket.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *