Marc Gené y Santander traen la velocidad a la Universidad


La Ciudad Grupo Santander de Madrid acogió ayer la final del Campeonato Universitario de Simuladores Profesionales de Velocidad Santander Universidades, que se ha disputado con los estudiantes que en las pruebas previas consiguieron las mejores marcas. En el campeonato han participado hasta 5400 pilotos de 12 universidades, de los que han quedado seis finalistas, tres de la modalidad masculina y tres de la femenina.

Desde que comenzó la gira RedBox, en 2013, cerca de 20.400 personas han vivido la experiencia de pilotar uno de estos simulador gracias a Santander Universidades, que colabora con 1.200 centros e instituciones académicas de todo el mundo. El Banco Santander, patrocinador oficial de Scuderia Ferrari desde 2010, es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) y respalda más de 3.900 proyectos universitarios al año

Entre los finalistas, que han podido charlar con Marc Gené y se han fotografiado con el piloto, se encuentran los estudiantes de la Universidad de GranadaJuan Francisco Luque Serrano y Alba Jiménez Urquizar. En la categoría femenina, Alba Jiménez ha sido premiada en segundo lugar con dos entradas para el GP de Montmeló con todos los gastos cubiertos. Por su parte Francisco Luque ha obtenido el tercer puesto en la categoría masculina, obteniendo como premio una entrada preferente para esta misma carrera.

Junto a ellos Rubén Rodríguez, de la Universidad de Vigo, y Anna Fabres, de la Universidad de Alicante, han resultado ganadores en sus respectivas modalidades con unos tiempos de 3´49” y 4´24”. Ambos han sido premiados con dos entradas para el GP de Silverstone con todos los gastos pagados para dos personas.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *