Mariano Ruiz: “El emprendimiento va unido a héroes de carne y hueso”


El Foro Ser Emprendedor llega a su quinta edición que se llevará a cabo del 25 al 26 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Se trata del único salón regional que reúne en un mismo lugar todas las entidades públicas y privadas implicadas en el mundo del emprendimiento. El objetivo del foro es favorecer el desarrollo empresarial y las nuevas oportunidades de negocio que se presentan ante los emprendedores de la provincia.

Como parte de esa sinergía necesaria de entidades del ámbito público y privado, se ha presentado esta nueva edición del foro con la participación de los concejales de Innovación y reactivación económica; el delegado territorial de Economía, Mariano Ruiz; el vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA, Rafael Ventura y el director de la Banca de Empresa de Unicaja, Salvador Navarro.

Los distintos representantes han coincidido en la necesidad de apostar por la cultura emprendedora de la provincia como forma de crear empleo y seguir avanzando en todos los sectores. Para este foro esperan poder ofrecer a todos aquellos emprendedores o futuros emprendedores las herramientas necesarias para llevar acabo su proyecto de forma satisfactoria. Mariano Ruiz en su presentación.

Para Mariano Ruiz queda claro que desde la Junta “no podemos generar riquezas nosotros solos pero es nuestra responsabilidad, como prestadora de servicios, facilitar el arduo camino del emprendedor”. Este reconocimiento de la labor de los emprendedores ha llegado al punto de reconocer que los emprendedores “son y serán la pieza clave en la generación de empleo y tejido empresarial”, destacó el delegado. El delegado también destacó que en Málaga no se parte “desde cero”, que ya hay una experiencia previa en el apoyo a los emprendedores pero que aún queda mucho por hacer. El objetivo de la Junta es ofrecer como un derecho la posibilidad de que los emprendedores “accedan a un completo sistema de fomento y de desarrollo del emprendimiento, colocándolo al nivel de otros derechos ya conseguidos”, insistió Ruiz, en relación a los servicios que Andalucía Emprende pone en disposición de aquellos con ideas de negocio.

En relación a la utilidad de Andalucía Emprende, el delegado territorial ha reafirmado la importancia de este servicio. “Aquellas empresas que se han creado en el seno de Andalucía Emprende, a los dos años de su creación tienen una supervivencia del 73 por ciento, lo que supone un 12 por ciento por encima de aquellas que no han sido asesoradas por Andalucía emprende”, destacó el delegado territorial de Economía. También tuvo palabras para el esfuerzo que supone a los ciudadanos convertirse en emprendedores, “Somos conscientes de que el emprendimiento va unido a héroes de carne y hueso“, afirmó Ruiz. Rafael Ventura durante su intervención.

El vicerrector de Innovación Social y emprendimiento de la Universidad de Málaga, Rafael Ventura, se ha centrado en los jóvenes emprendedores, “quiero dar las gracias a las entidades colaboradoras por su compromiso con el Foro Emprendedor, porque ese es también un compromiso con los jóvenes con talento que han decidido ser protagonistas de los cambios sociales”, agradeció el Vicerrector. Hablando de los universitario de la UMA, Ventura se sintió orgulloso de que estos jóvenes emprendedores contasen “con la mejor actitud y con la mejor formación posible para actuar desde lo local en escenarios globales”, explicó el responsable universitario.

El representante de la Universidad de Málaga también lanzó el guante a los universitarios para que acudiesen a la nueva edición del Foro Ser Emprendedor, un lugar en el que podrán conocer de primera mano iniciativas emprendedoras que les servirán como guía de sus propios proyectos. Salvador Navarro explicando las ayudas a emprendedores por parte de Unicaja.

Salvador Navarro, director de Banca Empresa de Unicaja Banco, ofreció un punto de vista diferente, como representante de una entidad financiera. Navarro reconoció que para la entidad que representa “los emprendedores son, sin duda, una de las áreas de máximo interés“, y explicó que Unicaja apuesta por las oportunidades de negocio emprendedor a través de sus proyectos de educación financiera.

Con este proyecto educativo la entidad financiera pretende asesorar en materia económica a quienes acudan a ellos con una idea de negocio. Un tema que, por lo general, suele ser de los más difíciles de afrontar en un primer momento para las pequeñas empresas. También hizo referencia a la creación del ‘préstamo de primera empresa’. Se trata de un préstamo para emprendedores libre de comisiones y con un tipo de interés bajo, con lo que se pretende tender una mano a aquellas personas con inquietudes.

 

 

 

 

 


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *