Mario Tarín Mariscal, en la Academia Olímpica Internacional


Mario Tarín es un estudiante de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que gracias al Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad Autónoma de Madrid, ha obtenido una de las 35 becas que la Academia Olímpica Internacional concede para participar en la reunión anual de posgraduados que se celebra en Olimpia (Grecia).

Con estas reuniones anuales, el Movimiento Olímpico pretende impulsar a los jóvenes investigadores para que orienten sus trabajos de investigación hacia temas olímpicos, y es la segunda vez que un alumno de la UAM tiene la oportunidad de asistir.

La reunión tuvo lugar durante todo el mes de septiembre, en el cual, 35 postgraduados de diferentes países han expuesto sus trabajos, participado en las jornadas impartidas por investigadores, participado en grupos de trabajo con el objetivo de contribuir a su formación, y han aprovechado para visitar los lugares más emblemáticos del olimpismo antiguo.

En el caso de Mario, se presentó al concurso de selección previa con su trabajo ‘Historia de la génesis de la Academia Olímpica Española’. En él, hablaba del contexto, la herencia y las consecuencias de la creación de la Academia Olímpica Española. Gracias a una destacada contribución durante la estancia, Mario fue elegido para impartir el discurso en la ceremonia de clausura en representación de todos los estudiantes.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *