Más de 1.700 personas mayores estudiarán en la US


Un total de 1.710 estudiantes forman ya parte del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla.Un dato que indica que se mantiene estable el número de matriculados en los últimos años y que teniendo en cuenta la actual crisis económica que afecta de forma directa a las personas mayores, se trata de algo destacable.

Por otro lado y con respecto al año pasado, la oferta de formación complementaria ha aumentado debido a la celebración de 12 seminarios y diez talleres. Incluso se mantienen las actividades paralelas entre las que destacan ‘Por un millón de pasos’, la ‘Jornada de Integración de sedes provinciales’, la ‘III Jornada Aprender investigando del Aula de la Experiencia’. el ‘V Encuentro provincial del Aula de la Experiencia’, el ‘Aula de Lectura’ en el marco de la Red de universidades lectoras y ‘Vivir un día en la Universidad’.

Así, la mayoría de los alumnos pertenecen a la sede ubicada en Sevilla capital y el resto proceden de las distintas sedes provinciales.

Cuatro cursos académicos
Se trata de un plan de estudios estructurado en cuatro cursos académicos y en cada uno está compuesto por ocho asignaturas de cinco créditos cada una. Se comenzará con cursos académicos con asignaturas básicas y el cuarto ya definirá el itinerario a seguir: ciencias sociales y jurídicas, investigación y profundización social, arte y humanidades y ciencias experimentales.

Se trata de una estructura de obligado cumplimiento para los alumnos y se complementará con un programa de talleres y seminarios de carácter operativo. Por otro lado, se oferta un Curso de Formación Continua compuesto por cuatro seminarios para los que ya han finalizado su Plan de Estudios.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *