La I Feria de Empleo de la Universidad de Málaga (UMA), celebrada el pasado mes de marzo, acogió a más de 11.000 personas. Una cifra que pone de manifiesto tanto el interés de las empresas por captar talento universitario, como el del alumnado por futuro laboral.
La participación en el evento fue presencial, donde se impartieron alrededor de 80 ponencias, talleres y actividades; y virtual, donde se ofrecía información de las empresas participantes con la posibilidad para los y las estudiantes de enviar su curriculum vitae.
En la feria presencial participaron 40 empresas expositoras y se realizaron 35 presentaciones de empresa. Asistieron más de 3.500 visitantes,con una participación de 1.400 personas en las diferentes actividades programadas. Por su parte, la feria virtual, que contó con 30 empresas, recibió la visita de 7.835 visitantes de los cuales 1.800 depositaron su currículum y se inscribieron 2.657 personas a las más de 60 ofertas de empleo convocadas.
Adelaida de la Calle, rectora de la Universidad de Málaga, entregó la semana pasada tres tablets a estudiantes de la UMA, que colaboraron en la feria evaluando las actividades desarrolladas. Las personas elegidas fueron: Francisca Romero, alumna de cuarto curso de Grado en Administración y Dirección de Empresas; María Isabel Jaime, alumna 4º curso de Finanzas y contabilidad , y Alejandro García, titulado en Ingeniería Técnica Industrial. De la Calle estuvo acompañada por Rafael Ventura, director de Innovación y Emprendimiento de la UMA; y Antonio Peñafiel, director de Cooperación Empresarial y Promoción de Empleo. :
La Feria de Empleo volverá a celebrarse en futuras ocasiones, gracias a los resultados obtenidos en esta primera edición, tanto en participación como en implicación y valoración de las empresas participantes y el alumnado de la universidad.