Más de 2.300 estudiantes de la UPO realizaron prácticas en empresas en 2013


Más de 2.300 estudiantes y titulados hicieron prácticas en empresas y entidades durante el 2013. En concreto, la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide gestionó durante ese año un total de 2.303 prácticas en empresas.

De este número de estudiantes 1.854 corresponden a prácticas curriculares o regladas de grado y postgrado; 149 a inserción profesional; 96 a titulados; y 204 a prácticas PRAEM, estas últimas en colaboración con la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y dirigidas a estudiantes de cualquier universidad andaluza con la mitad de sus créditos superados.

Este dato se traduce en que se han aumentado estas prácticas en empresas en más del 25% con respecto al año anterior. Lo que para la Olavide significa que avalan la transición y adaptación de las titulaciones de la Universidad Pablo de Olavide al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Si nos fijamos en las distintas titulaciones, destacan el grado Trabajo Social con 357 prácticas, la licenciatura y el grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte con 259, el doble grado de Trabajo Social y Educación Social con 155, el grado y la licenciatura en Ciencias Ambientales con 124, el grado en Administración y Dirección de Empresas con 92 y el grado en Nutrición Humana y Dietética con 74. Además, esta oferta también ha cubierto los títulos de postgrado de la UPO, pues del total de prácticas gestionadas 281 corresponden a los títulos oficiales y propios de máster.

Por otro lado, la Fundación ha tramitado hasta 405 nuevos convenios con empresas y entidades, la mayor parte de estos convenios, exactamente 307, corresponden a aquellos que regulan las prácticas curriculares y extracurriculares para los estudiantes de enseñanzas oficiales de la UPO.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *