Más de 20 entidades participan en la VII Semana de Empleabilidad Jurídica y XIV Foro Jurídico de la UAM

Más de 20 entidades participan en la VII Semana de Empleabilidad Jurídica y XIV Foro Jurídico de la UAM


La Universidad Autónoma de Madrid celebra, del 19 al 23 de octubre, el XIV Foro de Empleo Jurídico UAM y VII Semana de Empleabilidad Jurídica 2020, punto de encuentro entre entidades y estudiantes de distintas titulaciones relacionadas con el mundo del Derecho que buscan una oportunidad laboral en el desarrollo de su carrera profesional. Este año, ambos eventos, dirigidos a estudiantes matriculados actualmente en la UAM y miembros AlumniUAM, se realizarán online.

Foro de Empleo Jurídico

El Foro de Empleo Jurídico reúne en un mismo espacio a algunos de los mejores y más influyentes despachos de abogados y entidades del sector jurídico del país. Por su parte, la Semana de la Empleabilidad Jurídica sirve de marco para la realización de presentaciones y mesas redondas sobre interesantes aspectos relacionados con la inserción laboral en el área jurídica. También hay espacio para quienes tengan interés en acceder a la función pública, ya que contarán con la presencia de profesionales que compartirán información de utilidad basada en su propia experiencia de trabajo en la Administración.

“A lo largo de la semana, los participantes tendrán también la posibilidad de entrar en contacto con los responsables de Recursos Humanos de las entidades o de conocer de primera mano cómo se preparan oposiciones a notarías o registros, por ejemplo. Asimismo, podrán entregar, de forma virtual, su currículum, con el fin de aumentar sus posibilidades de desarrollo profesional en los despachos de abogados presentes en el Foro de Empleo Jurídico UAM 2020. De esta manera podrán participar en los procesos de selección de las ofertas de prácticas externas y de empleo que publiquen las entidades para el estudiantado y los miembros del Programa AlumniUAM”, explica Máximo Juan Pérez, delegado del Rector para Empleabilidad y Alumni. Tanto el Foro como las actividades de la Semana constan en el catálogo del nuevo Sello de Empleabilidad, una nueva iniciativa que la UAM ha puesto en marcha este curso con el fin de que los estudiantes puedan agrupar en un único documento todas las actividades que realicen en esta materia durante sus estudios.

Entre las actividades programadas dentro de la Semana de la Empleabilidad se incluyen, entre otras, temáticas como Los retos de la Abogacía en el ámbito laboral; Retos profesionales de la Abogacía Digital; Acceso a la Función Pública, Los retos de la abogacía en el ámbito de patentes y marcas o Women in a Legal World.

El listado de entidades participantes lo integran Allen & Overy, Ashurst, Baker McKenzie Madrid, Broseta, Clifford Chance, CMS Albiñana & Suárez de Lezo, Colegio Notarial de Madrid, Cuatrecasas, Colegio de Registradores, Deloitte Legal, Ernst & Young, Freshfields Bruckhaus Deringer, Garrigues, Gesdocument, Gómez-Acebo & Pombo Abogados, Herbert Smith Freehills, Hogan Lovells International, Lexer, Linklaters, Mazars, Pérez Llorca, PwC Capital Humano y Uría Menéndez.


Compartir