Más de 360 tesis doctorales optan al concurso #HiloTesis

Más de 360 tesis doctorales optan al concurso #HiloTesis


Un total de 368 doctorandos o recién doctorados han participado en la primera edición del Concurso Tu Tesis Doctoral en un Hilo de Twitter: HiloTesis, una iniciativa de la CRUE Universidades Españolas, en colaboración con la Red de Divulgación y Cultura Científica (RedDivulga) de la Sectorial Crue- I+D+i.

El certamen HiloTesis, que tiene como objetivo promover el desarrollo de habilidades de comunicación y divulgación científica de los investigadores e investigadoras, comenzó el pasado 1 de abril y finalizó el viernes 23. El fallo del jurado se comunicará a las universidades y a los concursantes ganadores entre el 21 y el 28 de mayo. Habrá tres premiados que serán, obligatoriamente, de tres universidades diferentes.

Según la información registrada, 40 de las 44 universidades participantes han registrado al menos un hilo. De media, ascienden a casi nueve hilos por centro universitario. Hay tres centros con 30 o más candidatos (el máximo asciende a 32) y 19 instituciones que cuentan con 10 o más hilos en este concurso.

Durante tres semanas, los concursantes han dado a conocer en un máximo de 20 tuits el contenido de sus investigaciones, de forma sintética, comprensible en cualquiera de las lenguas cooficiales. Además, han acompañado los mensajes con recursos gráficos, fotografías, vídeos o gifts para hacerlos más atractivos y amenos.

En el primer tuit de la cadena debían citar a @RedDivulga, a su universidad y, en su caso, a su UCC+i, y terminar con un “Abro #HiloTesis”. Una vez publicado, lo tenían que registrar en el formulario del concurso. En total, durante las semanas en las que estaba abierto el plazo de participación, se han publicado 6.740 tuits con la etiqueta #HiloTesis.

 


Compartir