Más de 400 cursos online y gratuitos para seguir formándose


A día de hoy, contar con una alta formación académica es esencial para acceder a cualquier puesto de trabajo, sobre todo a nivel universitario, ya sea a través de los antiguos programas (diplomaturas y licenciaturas), de los presentes Grados o con uno (o varios) másters. Conocimientos que, al igual que la gran mayoría de elementos de nuestra sociedad, avanza y evoluciona, por lo que es importante, una vez fuera de los centros académicos universitarios, seguir formándose para mantenerse al día del sector en el que se enfoca nuestra actividad laboral y también poder optar a nuevos puestos de trabajo o ascender dentro de una empresa.

Por este motivo, los amigos de wwhat’s new han recopilado una inmensa lista de más de 400 cursos universitarios, online y gratuitos (todo a la vez) que comienzan este mismo mes de noviembre. Son muchísimos cursos novedosos, tanto en inglés como en español, por lo que los interesados podrán elegir entre un gran número de temáticas para escoger con el fin de enriquecer, aumentar y complementar su formación.

Como ejemplo, en el ámbito de las Ciencias de la Computación, se pueden encontrar cursos como ‘Gameplay en videojuegos’ de la Universidad Autónoma de Barcelona sobre la estructura de un programa de videojuegos; ‘Decodificando Silicon Valley’ para entender el ecosistema de este reputado emplazamiento de las mayores empresas en el ámbito de la Tecnología, ofertado por la Pontificia Universidad Católica de Chile; ‘Cómo innovar en un mundo digital’, sobre Administración de Empresas en inglés, del Institut Mines Télécom donde analizar 15 conceptos que son imprescindibles para llevar a cabo un negocio digital; y un larguísimo etcétera.

Cursos y materias entre las que, por supuesto, se incluyen también otras disciplinas y conocimientos a desarrollar en áreas como la Economía y Finanzas, Análisis de datos y Estadística, Marketing y Redes Sociales, Ingeniería, Matemáticas, Física y Química, Historia, Arte y Literatura; Música y Producciones Audiovisuales, Salud y Medicina, Medicina Veterinaria, Desarrollo profesional, Astronomía, Biología y Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Energía y Medioambiente, Política, Derecho y Filosofía; Idiomas; y algún que otro curso difícil de enmarcar en una sola categoría.

Inscribirse es sencillo, lo único que hay que hacer es acceder al listado recopilado, dar clic en el título del curso que nos interesa y automáticamente nos dirigirá a la plataforma de origen del curso; lugar donde encontraremos toda la información necesaria, como los requisitos, tipos de certificados, fechas de inicio, etc. Además, durante el transcurso del mes se irá actualizando la lista con aquellos nuevos cursos que puedan surgir.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *