Más de 400 participantes de 20 países asisten al Congreso de Comunicación Política ALICE de la UMA

Más de 400 participantes de 20 países asisten al Congreso de Comunicación Política ALICE de la UMA



La Universidad de Málaga ha llevado a cabo entre los días 14 y 16 septiembre el IX Congreso Internacional de Comunicación Política y Estrategias de Campaña de la asociación ALICE (Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales). Este evento, acogido por la Facultad de Ciencias de Comunicación de la UMA, ha reunido a unos 400 participantes de 20 países diferentes. Desde investigadores hasta alumnos, pasando por asesores políticos, gestores de campaña, analistas o comunicadores, todos los congregados han aprovechado la ocasión para intercambiar experiencias e impresiones sobre el papel de la comunicación política y las relaciones institucionales tras la pandemia.

Entre el miéroles y el viernes, figuras de renombre dentro del mundillo se dieron cita en la UMA, como es el caso de Mario Riorda, politólogo y presidente de ALICE, el académico Omar Rincón, el Catedrático en Ciencia Política Imsael Crespo o la, también presidenta de ALICE, Ana Almansa.

Rionda ha mostrado su agradecimiento a la institución costasoleña por su apoyo: “después de tres días, 42 mesas temáticas y unos 400 participantes de aproximadamente 20 países, con presencia sustantiva del ámbito de la consultoría política. Lo bueno de estos encuentros es que se junta mucha gente de distintas regiones y disciplinas a contar y analizar cómo está el mundo de la comunicación, la política y la democracia, por lo que uno aprende cosas en todas las conferencias y Málaga es un lugar maravilloso para hacerlo”.

Por su parte, Almansa hizo un balancemuy positivo” de todo lo plasmado durantConferenciantes en el IX Congreso de Comunicación Política ALICEe el congreso, haciendo especial hincapié en la “asistencia internacional de prácticamente todos los países en los que ALICE tiene socios y que han podido comprobar lo buen lugar que es Málaga para celebrar un evento, por su clima y hospitalidad”.

El vicepresidente de ALICE, Javier Sánchez, también ha hecho puesto en valor el evento, el cual consideró que tuvo un resultado “fabuloso por el número de participantes, la posibilidad de hacerlo híbrido y facilitar el acceso desde diferentes países, lo cual muestra que hay una capacidad de convocatoria importante y que los temas tratados forman parte de la discusión política, tales como la crisis, la comunicación digital, imagen o la relación de los gobiernos con los ciudadanos”.

ALICE celebrará su próximo congreso en 2024 en Acapulco y el siguiente en en 2025.


Compartir