Más de 400 puestos de voluntarios para el VI Plan de Voluntariado UCA


La inscripción en el VI Plan de Voluntariado de la UCA permanecerá abierta hasta el próximo 14 de octubre. Para este curso se ofertan acciones solidarias en temas de migraciones, salud, mujer, deporte, exclusión social, discapacidad, acción humanitaria, infancia, apoyo escolar y derechos humanos entre otras. Para ello se han puesto a disposición de los interesados más de 400 plazas para colaborar en 60 entidades sociales de la provincia de Cádiz, que se reparten por 16 municipios entre los que se encuentran las localidades de Cádiz, Chipiona, Arcos, Jerez, San Fernando Barbate o Jerez entre otros y que entre todas atienden a más de 25.000 personas.

Aquellos miembros de la comunidad universitaria que quieran participar pueden inscribirse desde aquí.Este plan de voluntariado está abierto no sólo a estudiantes, sino también a PAS y profesorado de la universidad.

‘Introducción al voluntariado’

VI Plan de Voluntariado UCA

Para poder llevar a cabo de forma correcta las labores de voluntariado, los seleccionados realizarán una formación básica sobre la acción voluntaria. Este curso tiene una duración de 8 horas, con turnos de mañana (desde las 10 horas hasta las 14 horas) y tarde (de 16 horas a 20 horas). Estos cursos están disponibles en todos los campus de la UCA siempre que haya un número mínimo de inscritos.

Una vez comentada la formación básica el interesado podrá realizar su labor como voluntario en una de las plazas disponibles.

La labor del voluntario

Durante el periodo escolar se llevarán a cabo las 60 horas de voluntariado, con un máximo de cuatro horas por semana. A estas horas de voluntariado hay que sumar una formación específica previa en la entidad donde se lleve a cabo el voluntariado, un proceso de evaluación a mitad del voluntariado en la UCA y la asistencia a las Jornadas de a evaluación Final en la universidad. En total 80 horas de trabajo que se recompensan a los estudiantes con un reconocimiento de 3 créditos ECTS o 4 de libre configuración.

Proyecto consolidado y en expansión

A lo largo de las ediciones anteriores del plan de voluntariado de la Universidad de Cádiz más de 1.000 voluntarios han conocido la realidad asociativa de la provincia. El plan de voluntariado es uno de los programas mejor valorados de la Acción Social y Solidaria de la UCA.

El Plan de Voluntariado UCA, cofinanciado por la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, es hoy un programa consolidado, cuyos protocolos y metodologías se están aplicando en las universidades de Huelva y Almería.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *