El Banco Santander ha aportado nueve millones de euros para que un total de 5.000 estudiantes puedan realizar prácticas en empresas durante tres meses en 2016. La quinta edición del programa de Becas Santander de Prácticas en Pymes se ha cerrado con la participación de 9.538 empresas pequeñas y medianas que han visto la posibilidad de incorporar nuevos miembros en prácticas y formar a futuros empleados.
Este programa, al que el banco ya ha destinado más de 40 millones de euros, está impulsado a través de Santander Universidades y en colaboración con Crue, Universidades Españolas y CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa) y ha contado con más de 22.000 participantes desde su apertura en 2012, apoyando el progreso y la empleabilidad de los jóvenes españoles.
En 2015 un 45% de los becarios tuvieron la oportunidad de quedarse en la empresa, bien ampliando la beca, bien pasando a formar parte de la plantilla. Se trata de una forma de poner en contacto a los jóvenes licenciados y con estudios superiores con el mercado laboral, dándoles su primer contacto con el mundo empresarial y ayudándoles a generar un curriculum atrayente para su futuro.
El programa, que tiene una gran acogida entre los universitarios, se desarrolla a través de la petición online de la beca desde la página de Santander, pudiendo optar a las plazas a través de los programas de prácticas propios de las universidades. El 85% de los estudiantes, encuestados tras las prácticas, considera que este programa mejora su situación laboral de cara al futuro. también entre las Pymes, de las que un 98% no dudaría en recomendárselo a otra empresa. :