15.9 C
Málaga
29 marzo, 2024
AndalucíaNacional

Más de 500 estudiantes de 90 universidades compiten en el ‘Santander NEO´s Challenge’

Un total de 546 estudiantes de 90 universidades, procedentes de seis países, han participado en la competición internacional Santander NEO’s Challenge, propuesta por el Banco Santander. El objetivo de esta convocatoria es apostar por el talento universitario y potenciar los conocimientos y habilidades de los estudiantes en CRM. Para ello este concurso ha propuesto la solución de 2 retos analíticos relacionados con la satisfacción del cliente, y en los que los participantes podrán demostrar tanto sus conocimientos teóricos, como su aplicación a la realidad financiera.

El banco ha organizado esta competición a través de la División de Banca Comercial y en colaboración con Santander Universidades y Universia. En total, han competido 199 grupos en la resolución del primer reto, cuyos resultados se presentaron el 31 de enero. En esta primera fase se ha conocido el nombre del ganador de cada uno de los 6 países que pasarán a la final, pertenecientes a la Universidad de Buenos Aires (Argentina) la Universidad Católica de Maule (Chile) la Universidad Complutense de Madrid (España) la Universidad de Anáhuac (México) la Universidade Nova de Lisboa (Portugal) y la Florida International University (EEUU).

Los 6 equipos ganadores de esta primera etapa asistirán en Madrid a un evento en el que tendrán que resolver un nuevo reto analítico y defender los resultados ante un jurado de reconocido prestigio empresarial. Este tribunal, teniendo en cuenta los resultados obtenidos en ambas tareas, determinará el ganador de la primera edición de Santander NEO´s Challenge.

El equipo vencedor realizará el curso Babson Entrepreneurship Program for Students, en el Babson College de Massachusetts en Estados Unidos. El galardón incluye, además, el traslado y la estancia durante las dos semanas de duración del curso, en julio de este año. Con el apoyo a esta iniciativa, Banco Santander y Universia dan un paso más en su interés por afianzar la relación universidad-empresa, promoviendo el desarrollo del talento universitario.


Compartir

Otras noticias de interés

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA, 25 años comunicando

Aula Magna

Crean la Cátedra AEORUM de Tecnologías de la UMA

Aula Magna

Las universidades andaluzas se reúnen en el VII Encuentro Técnico Red Andalucía Ecocampus

Aula Magna

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies