Más de 6.000 estudiantes participarán en los ‘Encuentros UJA’


La Universidad de Jaén acogerá durante el mes de enero a más de 6.000 alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos con el objeto de mostrar las ventajas de estudiar en el Campus de Las Lagunillas. Se trata de una nueva edición de los ‘Encuentros UJA’, una feria informativa dirigida al estudiante con la finalidad de que éste pueda intercambiar experiencias con universitarios, conocer los programas de estudios de las distintas titulaciones que se imparten en Jaén, visitar las instalaciones del campus y recibir información específica y de su interés sobre la vida universitaria (becas, ayudas, actividades culturales y deportivas, etcétera).

Esta experiencia se celebró por primera vez el año pasado, consiguiendo un gran éxito entre el público asistente, motivo por el cual el equipo directivo de la UJA ha querido repetir el mismo formato. La vicerrectora de Estudiantes, María Luisa del Moral, subraya que los encuentros se celebrarán entre el 16 y el 27 de enero, tiempo en el que setenta institutos y centros de la provincia visitarán el campus. El procedimiento, según explica, será el mismo que el año pasado, con una recepción previa del alumnado por parte de ella misma y del director de Secretariado de Acceso, Antonio Damas, en el aula magna, la visita a la feria estudiantil, habilitada en la planta baja del Edificio de Usos Múltiples, la organización de diversas visitas a los laboratorios de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, a las Facultades de Ciencias Experimentales y de Ciencias de la Salud, al Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica y al Pabellón Deportivo, entre otros espacios, y la celebración de charlas informativas sobre diversos temas.

En el caso de la feria del estudiante, ésta contempla 12 stands informativos en los que estarán representados los distintos centros y facultades de la UJA, el Servicio de Acceso, Ayuda y Atención al Estudiante, el Colegio Mayor Domingo Savio, el vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social, el vicerrectorado de Internacionalización, distintas asociaciones estudiantiles así como el Consejo de Estudiantes de la UJA, y Uniradio Jaén, la emisora de la universidad. La finalidad de este punto de encuentro es generar un ambiente informal y participativo en el que los asistentes puedan consultar dudas e intercambiar experiencias con los alumnos de la UJA que están en estos stands. María Luisa del Moral subraya en este sentido la “cercanía” que generaron el año pasado los ‘Encuentro UJA’, generando un espacio plural, diverso y dinámico en el que compartir puntos de vista y adquirir respuestas referidas al ámbito universitario.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *