Más de 780 estudiantes han comenzado hoy las pruebas de selectividad en Jaén


Un total de 786 estudiantes (frente a los 852 del curso pasado) realizarán la Prueba de Acceso a la Universidad durante los días 15, 16 y 17 de septiembre en la provincia jiennense. Las cuatro sedes establecidas para ello están ubicadas en el Edificio Flores de Lemus del Campus de las Lagunillas, dos de ellas, una en el Campus Científico-Tecnológico de Linares y otra en el Centro de Profesorado Sagrada Familia de Úbeda.

Los estudiantes, de los cuales 431 son mujeres y 355 hombres, han comenzado la prueba hoy a las 8 horas con los exámenes de las materias comunes de 2º curso de Bachillerato: Comentario de Texto de Lengua Castellana y Literatura, Historia de la Filosofía o Historia de España (según haya elegido cada estudiante en el momento de hacer la matrícula) e Idioma. Estos 3 exámenes forman parte de la Fase General.

Las calificaciones se harán públicas a las 0 horas del día 23 de septiembre, si bien el director del Secretariado de Acceso, Antonio Damas, señaló que la Universidad de Jaén informará a los estudiantes que realicen la Selectividad de la calificación obtenida en la Fase General, que es la que determina si se supera la Prueba, a través de un mensaje SMS a su teléfono móvil. Además, se enviará a la dirección de correo electrónico facilitado a cada alumno matriculado en 2º de Bachillerato o 2º curso de CFGS la información sobre las calificaciones obtenidas en cada una de las materias de las que se haya examinado. También se podrán consultar las calificaciones en la página web de la Universidad (www.ujaen.es).

Los estudiantes podrán solicitar la Segunda Corrección o Reclamación de algunos de sus exámenes durante los días 24 a 26 de septiembre. Dicha solicitud se presentará por internet. Los exámenes correspondientes a la citada Prueba de Acceso serán corregidos por un total de 42 profesores, de los que 19 son profesores de la Universidad de Jaén y otros 23 son profesores de Enseñanza Secundaria.

Proceso de Preinscripción

Una vez superada la Prueba de Acceso, los estudiantes deberán participar en el proceso de Preinscripción para solicitar plaza en las universidades de Andalucía, que se podrá hacer sólo por internet. El plazo será del 24 al 28 de septiembre, ambos días inclusive.

Según ha detallado Antonio Damas, la UJA ha adjudicado hasta el momento un total de 2.597 plazas sobre la oferta de 3.990 plazas de nuevo ingreso. Así, las estimaciones son que al final del proceso la universidad pueda contar con aproximadamente unos 3.200 estudiantes de nuevo ingreso en Grados, cifra similar a la de los últimos cursos a pesar de que tanto en junio como en septiembre han sido algunos estudiantes menos los presentados a Selectividad.

Respecto a las titulaciones donde la universidad jiennense ofertará plazas en la 2ª Fase de Preinscripción, la Vicerrectora de Estudiantes, María Luisa del Moral, informó que no se ofertarán en las titulaciones de Grado de Enfermería y Fisioterapia, cuyas notas de corte actualmente están en 10,215 y 10,648. Tampoco se ofertarán plazas en Psicología ni en Biología.

En otras titulaciones como Administración y Dirección de Empresas (ADE), ADE+Derecho, Derecho, Finanzas y Contabilidad, Educación Infantil, Educación Primaria y Trabajo Social, María Luisa del Moral aseguró que se ofertarán muy pocas plazas, por este motivo, declaró que “es muy importante que los estudiantes seleccionen en el proceso de preinscripción más de una titulación, por si no obtienen plaza en la primera opción, ya que la transversalidad de los títulos de Grado de la UJA hace que en muchas titulaciones de la misma rama de conocimiento sean comunes incluso los dos primeros cursos”, ha declarado.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *