Más de mil estudiantes piden ayuda al Plan Matrícula de la UHU


Más de mil alumnos de la Universidad de Huelva han pedido la ayuda del Programa Matrícula según informa la institución onubense. La semana pasada acababa el plazo de solicitud de esta iniciativa que puso en marcha la UHU para recaudar fondos y ayudar a los estudiantes con mayores dificultades para afrontar este pago que además, no han podido acceder a ninguna de las becas (Ministerio y Junta de Andalucía).
Ha sido durante los últimos días de plazo de solicitud cuando se ha notado mayor afluencia de peticiones. Y es que un día antes de que se cerrara el plazo de solicitud, se contabilizaron 500 peticiones y a su cierre, más de 1000.

En cuanto a las recaudaciones, se contabiliza más de 56.000 euros. En aportaciones de personas y empresas 26.000 y la Diputación Provincial de Huelva ha colaborado con 30.000 euros. Aun así, la campaña permanecerá abierta hasta marzo con el objetivo de conseguir el mayor fondo económico posible para cubrir a los estudiantes. En caso contrario, algunos incluso se verían obligados a dejar la universidad por las complicadas situaciones económicas que atraviesan muchas familias.

En definitiva, se trata de una iniciativa que la UHU pone en marcha a través de su página principal y surge como medio para prestar ayuda a estudiantes que lo necesitan y que no han podido lograr una beca del Ministerio o de la Junta de Andalucía.


Compartir
Comentarios
  • Montoro#1

    10 febrero, 2014

    Como lo van a designar? 56.000€ para 1000 alumnos, dejarán algunos fuera? cumplirá el rector su palabra de cumplir este plan?

    Responder

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *