25.5 C
Málaga
6 junio, 2026
AndalucíaGranada

Más de tres mil personas participarán en ‘Desgranando Ciencia 3’

Durante los días 15, 16 y 17 de abril, Granada será el epicentro de la divulgación científica en España, gracias a ‘Desgranando Ciencia 3’, una cita por la que pasarán tres mil visitantes llegados de todo el país. Entre los días 8 y 10 de abril, la ciencia saldrá a la calle a través de espectáculos y talleres. La presentación ha tenido lugar este miércoles en el salón de actos del Complejo Administrativo Triunfo.

Serán casi medio centenar las charlas ofrecidas por divulgadores españoles, los talleres para niños y adultos, monólogos, magia y concursos gratuitos para toda la familia. La asociación ‘Hablando de Ciencia’ y la Universidad de Granada colaboran mano a mano en la organización de este evento financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

La directora de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Granada, Ana Isabel García, el coordinador de ‘Hablando de Ciencia’, Luis Fontana, y la directora de la Estación Experimental del Zaidín del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han sido los encargados de la puesta de largo de esta cita. ‘Sexo, genética y biodiversidad’, ‘Neurociencia y Medicina’, ‘Periodismo científico’, ‘Ciencia y ciencia fición’ o ‘Paleontología y Geología’ son algunos de los temas que se abordarán en las mesas redondas.

En un ‘tatami científico’, cuatro investigadores defenderán posturas distintas sobre cuestiones científicas de actualidad. Además, se estrenará el documental ‘Óptica en España. Los secretos de la luz’ confeccionado por Vector Producciones. Todo esto acarreará un «enorme impacto económico» para Granada, tal y como han destacado los organizadores. En la última edición, solo al Parque de las Ciencias, asistieron más de tres mil personas. A todo ello hay que sumar los participantes de las actividades ‘callejeras’.

Otras noticias de interés

Balance muy positivo de las Jornadas de Orientación Preuniversitarias de la UAL

Gonzalo Gálvez

Las chicas de la UHU aceleran para competir en el VII Campeonato MotoStudent

Gonzalo Gálvez

La UGR inicia el programa BAG, con el que estudiantes de otras universidades podrán presentar sus trabajos artísticos

Aula Magna

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies