Más del 75% de los estudiantes presentados a la Selectividad en la convocatoria de septiembre en la UJA superan la prueba


El 76.62% de los 616 estudiantes presentados a la Fase General de la Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad) en su convocatoria de septiembre han superado con éxito la prueba, lo que supone una cifra superior a la de la convocatoria de septiembre del pasado año, donde sólo el 73.49% aprobaron la Selectividad. Concretamente, el número de estudiantes que ha aprobado en la presente convocatoria ha sido de 472 estudiantes, frente a 144 suspensos.

Los estudiantes han conocido su nota en la Fase General a través de un mensaje SMS, además, han podido consultar las calificaciones de todas las materias, incluyendo las de la Fase General y la Fase Específica, a través del correo electrónico facilitado por la Universidad de Jaén y a través de su página web.

Por género, los 286 hombres presentados en la Fase General han obtenido una nota media en la Prueba de 5.3, siendo aptos un total de 233, el 81.47% en total. Por su parte, las 330 mujeres que se han presentado a la Fase General han obtenido una nota media en la Prueba de 5,173 siendo aptas 239, el 72.42%. Todos aquellos que deseen presentar reclamación o segunda corrección en alguno de sus exámenes lo deberán hacer a través de internet, desde las 0:00 horas del día 24 de hasta las 24 horas del día 26 de septiembre, haciendo uso de la misma aplicación informática que les permite consultar sus calificaciones.

Por otra parte, durante el miércoles y jueves de esta semana están convocados un total de 7 estudiantes para realizar algunos exámenes dentro del Tribunal de incidencias. La mayoría de ellos son estudiantes que por disponer de más tiempo para la realización de sus exámenes, debido a adaptaciones aprobadas por la Comisión Organizadora PAU de la Universidad de Jaén, y dado que el primer día de la Prueba tenían 3 exámenes, podrán realizar el examen de Historia de España o Historia de Filosofía dentro del Tribunal de incidencias. Un estudiante tendrá que realizar la Prueba completa por encontrarse hospitalizado la semana pasada.

Respecto al proceso de Preinscripción en Andalucía correspondiente a la 2ª Fase, ésta comprenderá del 24 al 28 de septiembre, y se realizará a través de la página web principal de la UJA. En este sentido, es importante recordar que dado que los plazos de Selectividad y Preinscripción están muy ajustados, deberán formalizar su preinscripción todos los estudiantes que deseen cursar algún título de Grado en alguna de las Universidades de Andalucía en el curso 2015-2016, aunque estén a la espera de la resolución de reclamaciones o segundas correcciones, dado que las modificaciones de notas serán comunicadas posteriormente por la Universidad de Jaén a la Comisión de Distrito Único Andaluz.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *