Másteres de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Másteres de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria


La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) cuenta con más de 1.500 profesores y profesoras que desempeñan una importante actividad docente e investigadora reconocida internacionalmente. El ranking de universidades más reconocido mundialmente, ARWU Ranking Shanghai 2020, referido a áreas de conocimiento (AcademicSubjects 2020) destaca seis áreas de la ULPGC entre las primeras del mundo: Turismo, Oceanografía, Veterinaria, Biología Humana, Salud Pública y Economía.

La tendencia a la especialización constante en determinados sectores económicos y la continua evolución y actualización de algunas profesiones ha hecho necesaria una oferta formativa muy especializada que dé respuesta ágil a este mercado laboral global tan cambiante. Nuestros estudios de posgrado permiten una formación avanzada en aquellos aspectos de tu carrera en los que quieres profundizar y mejorar tus competencias profesionales. Suponen una oportunidad para diferenciar tu currículum mejorando tu empleabilidad. Asimismo, podrás optar a puestos de mayor responsabilidad y remuneración.

En la ULPGC dispones de un total de 26 másteres en todas las ramas del saber y en todas las modalidades de docencia: 23 presenciales, 2 semipresenciales y 1 no presencial (Prevención de Riesgos Laborales). Es importante saber escoger aquel que mejor se adecúe al perfil profesional que quieras adquirir.

Los másteres habilitantes te permiten ejercer determinadas profesiones reguladas por ley y son obligatorios para las personas graduadas que deseen ejercerlas: (1) Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas; (2) Abogacía; (3) Ingeniería Industrial y (4) Ingeniería de Telecomunicación.

Algunos de los másteres que oferta la ULPGC son propuestos por los Institutos Universitarios de Investigación de la propia institución, y su objetivo generalmente es abrir las puertas a un programa de doctorado, donde comenzaría tu carrera investigadora: (1) Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria del Instituto del mismo nombre (IUSA); (2) Cultivos Marinos coordinado por Instituto Universitario de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA); (3) Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en IngenieríadelInstituto Universitario de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería (SIANI); (4) Oceanografía del Instituto Universitario de Oceanografía y Cambio Global (IOCAG); (5) Soluciones TIC para Bienestar y Medio Ambiente del Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (IUTIDES) y (6) Electrónica y Telecomunicación Aplicadas del Instituto Universitario de Microelectrónica Aplicada (IUMA).Otras titulaciones de másterimpartidas por Escuelas y Facultades te darán también acceso a programas de doctorado: (1) Traducción Profesional y Mediación Intercultural; (2) Enseñanza de Español y su Cultura; (3) Cultura Audiovisual y Literaria; (4) Tecnologías y Procesos Industriales Avanzados y (5) Gestión Sostenible de Recursos Pesqueros.Actualmente, en la ULPGC se ofertan 13 programas de doctorados.

Otros programas de máster cuentan con la condición de ser interuniversitarios, es decir, impartidos y avalados por dos o más instituciones universitarias: (1) Oceanografía; (2) Gestión del Patrimonio Artístico y Arquitectónico, Museos y Mercado de Arte, (3) Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lengua Extranjera (Inglés) y (4) Intervención y Mediación Familiar, Social y Comunitaria.

Los másteres de carácter profesional generalmente aúnan los conocimientos humanísticos con los técnicos, ofreciendo al alumnado una proyección profesional novedosa y necesaria.Estas titulaciones permiten el encuentro de estudiantes de distintas disciplinas, pues pueden ser cursados por personas de distintos grados: (1) Economía del Turismo, de Transporte y del Medio Ambiente; (2) Marketing y Comercio Internacional; (3) Dirección de Empresas y Recursos Humanos; (4) Bioética y Bioderecho; (5) Relaciones Hispano Africanas; (6) Soluciones TIC para Bienestar y Medioambiente y (7) Patrimonio Histórico, Cultural y Natural.

Además, en nuestra oferta de posgrado, para satisfacer la demanda de su potencial estudiantado, se imparten en inglés algunas titulaciones como: (1) Economía del Turismo, de Transporte y del Medio Ambiente y (2) Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lengua Extranjera (Inglés).

El acceso a los másteres universitarios requiere de una prescripción previa vía web (hasta el 15 de septiembre en la fase extraordinaria). Los procedimientos de admisión varían de un máster a otro, pero se valora la formación previa de cara a optimizar tu adaptación al máster escogido.

La matrícula, bien en julio (fase ordinaria) o en septiembre (fase extraordinaria), se puede realizar en un pago único, o con un pago a plazos diferido en el tiempo. Te ofrecemos, a precios públicos, una formación de calidad acreditada y evaluada externamente.

Para aquel estudiantado que precisa alojamiento, la ULPGC cuenta con dos residencias universitarias en Las Palmas de Gran Canaria, una situada en el centro de la ciudad y otra en el Campus de Tafira, a 10 kilómetros del centro,junto con un complejo de apartamentos que suponen una oferta total de 470 plazas.

Esta y otras cuestiones puedes consultarlas directamente en nuestro Servicio de Información al Estudiante.


Compartir