Material escolar y alimentos para el pueblo saharaui


El pasado mes de octubre las fuertes lluvias en el Sáhara provocaron numerosos daños a las ya inestables infraestructuras de los campamentos de refugiados. En total se derrumbaron más de 2550 tiendas y viviendas, además de la inundación de los almacenes donde la Media Luna Roja Saharaui deposita los alimentos que posteriormente reparten entre las familias. Ante esta realidad, la Universidad de Huelva junto a la Federación Provincial de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Sáhara ha puesto en marcha la campaña Caravana por la Paz 2016, con el objetivo de recoger alimentos no perecederos y material escolar para enviarlo a las zonas afectadas.

La iniciativa, promovida por las Facultades de Ciencias del Trabajo y Trabajo Social, junto al SACU, ha sido respaldada por toda la comunidad educativa universitaria onubense, quien ha habilitado en el Campus del Carmen diferentes espacios para la entrega de los materiales solicitados. En concreto están dispuestos el pabellón 13 del SACU, Facultades de ciencias del Trabajo, Trabajo Social, el edificio Paulo Freire y el Galileo Galilei.

Tal y como ha señalado la institución académica, debido a su carácter de espacio educativo, los lugares habilitados en el campus se destinan principalmente la recogida de material escolar para continuar con los procesos educativos en los campamentos.

En la inauguración del punto de recogida estuvieron presentes los decanos de las Facultades participantes, así como la directora del SACU, Marisol Palacios y el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, Luis Cruz Sánchez, quien dirigió unas palabras al alumnado presente sobre la situación del pueblo saharaui, recalcando el hermanamiento de la ciudad de Huelva con los campamentos de refugiados a mediados de los noventa.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *