El candidato a la reelección como rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, ha reunido esta mañana en el salón de actos de la Facultad de Enfermería, a los miembros de la comunidad universitaria en un encuentro común. En la cita Ruiz ha compartido sus impresiones tras el debate universitario celebrado ayer, así como las principales medidas de su programa.
Ruiz aprovechó la ocasión para anunciar que, precisamente ayer, la UHU ha podido salir del Plan de Reequilibrio de la Junta de Andalucía, para el que debía ajustarse a unas condiciones establecidas hasta conseguir equilibrio económico en su gestión. Actualmente, con un superávit de más de 800.000 euros, el actual rector se siente satisfecho y orgulloso de que la UHU haya conseguido su autonomía e independencia, lo que le permitirá abandonar la austeridad y avanzar en el camino del progreso.
El voto por anticipado ha provocado también alguna suspicacia en el encuentro, ya que circulan rumores en el campus acerca de que algunos profesores han guiado el voto de sus alumnos, una práctica que para Ruiz: “si eso es así me parece intolerable dentro de una Universidad”. Sus sensaciones un día después del debate son claras: “creo que se presentaron dos modelos de Universidad muy distintos, la candidata Peña tiene buena oratoria pero vende humo, mientras que nosotros presentamos números y medidas concretas y tangibles”. A una semana de las elecciones en segunda vuelta, los candidatos se reúnen con los miembros de la comunidad universitaria para estrechar posturas y adquirir nuevos compromisos. :