Medio centenar de estudiantes extranjeros se benefician de las Becas de Atracción de Talento convocadas en la UJA


Un total de 52 estudiantes extranjeros de la Universidad de Jaén son beneficiarios de las Becas de Atracción de Talento, que fueron convocadas por la institución jiennense por primera vez el año pasado. Concretamente han sido 13 alumnos de Grado y 39 de Máster procedentes de países como Brasil, Chile, Colombia, Cabo Verde, Guinea Ecuatorial, India, Indonesia, Malasia, México, Mozambique y Panamá. El país que más beneficiarios ha aportado de momento ha sido Brasil con un total de 30.

El objetivo de estas becas es doble. Por un lado, seguir contribuyendo a la internacionalización de la UJA, y por otro, alargar las estancias de los estudiantes de intercambio. En su primera convocatoria la universidad ofertó 238 becas para Grado y Másteres, presentándose un total de 650 solicitudes de estudiantes procedentes de más de 20 países. Los alumnos de Grado están becados por un período máximo de 4 años, sujetos a la renovación de su beca en el caso de superación del 90% de los créditos correspondientes a la carga máxima anual (60 ECTS por curso académico). Los estudiantes de Máster tienen una beca de 1, 1.5 o 2 años, en función de su duración. El montante de la beca es de 2.000 euros anuales más los gastos de matrícula. Para el acceso a esta convocatoria, los estudiantes tuvieron que demostrar un rendimiento académico medio superior a 7 en una escala 0-10.

La UJA lanza una nueva convocatoria

La universidad jiennense ha lanzado una nueva convocatoria de este programa de becas de atracción del talento para el curso académico 2017/2018. En esta ocasión se ha separado en dos convocatorias diferenciadas, una de Grado y otra de Máster, debido al tratamiento diferente que es necesario otorgar en función del sistema de acceso vigente para cada uno de los ciclos de estudio. En este sentido, para el próximo curso se ofrecerán un total de 180 becas de grado y 40 becas de master.

El rector de la UJA, Juan Gómez, ser reunió ayer con los estudiantes beneficiarios de esta edición en un encuentro en el que remarcó que “las universidades públicas andaluzas son las que más programas de movilidad tienen, pero curiosamente no cuentan con un número importante de estudiantes que cursen sus estudios completos”, y añadió que “con estas becas pretendemos atraer a estudiantes que realizan bien un Grado o bien un Máster completo en la UJA”. En esta reunión informativa el rector estuvo acompañado por el vicerrector de Internacionalización, Sebastián Bruque, la vicerrectora de Estudiantes, María Luisa Del Moral, y el vicerrector de Enseñanzas de Grado, Postgrado y Formación Permanente, Juan Manuel Rosas.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *