Los Mejillones Tigre: Música en la era Covid

Los Mejillones Tigre: Música en la era Covid


El grupo jiennense ‘Los Mejillones Tigre’ está viviendo “unos tiempos complicados”. La pandemia ha golpeado las pretensiones de esta banda emergente que, poco antes de que fuera decretado el estado de alarma, estaba en plena promoción de su primer disco: ‘Tropical y Salvaje’. Ramón Rodríguez, uno de los integrantes de la banda, explica que han estado cerca de un año sin hacer conciertos y prácticamente sin ingresos. “Montar un grupo es como montar una empresa, tienes muchos gastos y hay que hacer mucha inversión”, subraya.

Los ensayos tampoco son fáciles, añade Ramón, ya que la banda está formada por seis miembros, dos más de los cuatro permitidos en una reunión social según las anteriores restricciones de la Junta. “Hay un vacío legal y no sabíamos muy bien a qué atenernos”, explica al respecto. Esto ha hecho que en muchas ocasiones los miembros de la banda se reúnan por partes para poder ensayar o para grabar las imágenes de su nuevo videoclip. En marzo del año pasado la banda ofreció el que fue uno de los primeros conciertos online de la era Covid, que pudo seguirse en directo a través de su perfil en Instagram, y donde consiguieron reunir a un destacable número de seguidores. Esta fórmula de ‘conciertos online’ se ha popularizado mucho y desde entonces se han dado numerosas actuaciones en directo y online para hacer posible otra forma de ‘vivir’ la música.

A finales del mes pasado ‘Los Mejillones Tigre’ volvieron a subirse un escenario después de casi un año, en el Teatro Darymelia, donde pudieron volver a escucharse sus frenéticos y estimulantes ritmos tropicales. Por otra parte, a lo largo de marzo la banda presentará su nuevo single, ‘El gato negro’, y en los próximos meses presentarán otros temas con los que irán renovando su repertorio. “Estamos esperando una nueva etapa”, recalca Ramón Rodríguez. La banda estuvo en el año 2019 en la Plaza de los Pueblos del Campus de la Universidad de Jaén, tocando en directo en el Concierto del Estudiante. Sus temas son de sobra conocidos por el público jiennense y cuentan, además, con una gran proyección en todo el territorio nacional. El grupo se caracteriza por su mezcla de estilos, entre la cumbia, la psicodelia o incluso el rock and roll, y su espíritu gamberro sobre el escenario.


Compartir