Los mejores en Económicas de la UMA


La Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga acogió un año más la entrega de los Premios Extraordinarios de Grado y Máster de cada titulación en un acto presidido por el decano del centro, Eugenio Luque. Estos galardones reconocen los mejores expedientes académicos del centro y suponen, según palabras del decano, “ la imagen de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales”. Además, junto a los premios tuvo lugar la presentación de su memoria académica, en esta ocasión correspondiente al curso 2014-2015.

Además de la entrega de los Premios Extraordinarios de Grados y Másteres, los participantes con mejores competencias y rendimientos demostrados en el VII Reto Gestalentum también fueron distinguidos. Esta jornada busca mejorar el nivel de competencia de aquellos alumnos próximos a la finalización de sus estudios a partir de la tecnología “outdoor training”.

Igualmente, se distinguió a los alumnos con mejor expediente en la asignatura de Estadística y Econometría de la titulaciones que cursan esa materia, el octavo galardón GAUSS y finalmente, se entregó la certificación Triple A, este título reconoce a aquellos tres estudiantes que demuestran una formación integral completando su formación teórica con experiencias prácticas en el mundo laboral. Para la obtención de esta última certificación los alumnos deben acreditar un alto rendimiento académico, formación en idiomas y movilidad internacional y habilidades profesionales.

El curso 2014/2015, un año cargado de actividad

La memoria, que ya cuenta con once ediciones, compila la actividad académica de la Facultad y refleja el compromiso de ésta con la sociedad, así como el intenso trabajo que desarrolla para alcanzar los objetivos marcados. Entre sus casi 400 páginas se recoge la insignia de honor que le hizo el centro a Unicaja, el fallecimiento del que fue tercer decano, los programas de las prácticas de empresa donde participaron 951 alumnos, la lectura de las 13 tesis doctorales que se hicieron ese año, etc.

En sus apartados, se encuentra una cronología de acontecimientos, órganos de gobierno, estadísticas, cursos y seminarios, programas de prácticas en empresas, infraestructuras y equipamientos del centro, galería fotográfica y recortes de prensa.

Durante su presentación el decano estuvo acompañado por la teniente alcalde delegada del Área de Economía del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojas y representantes del centro.

 

Económicas en cifras

En relación al curso 2013-2014 Luque informó de que la Facultad de Económicas contó con un total de 4.046 alumnos matriculados, lo que representa un 11,51 por ciento del total de la Universidad de Málaga. Asimismo, el decano resaltó la mayor presencia del género femenino en la facultad de la UMA, ya que el 57,9% de los titulados que finalizaron sus estudios el curso pasado fueron mujeres.

Este centro de la UMA fue el primero que se estableció en Andalucía y el cuarto en España en estudios de Economía. Asimismo, es la facultad de la Universidad de Málaga con más alumnos matriculados y la que más  gradúa cada año. Desde su creación, ha contribuido a la formación de más de 35.000 estudiantes.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *