El Ayuntamiento de Málaga reconoce a los mejores estudiantes de la ciudad

El Ayuntamiento de Málaga reconoce a los mejores estudiantes de la ciudad




Los mejores expedientes malagueños tienen premio. Desde el Área de Educación, Juventud y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga se ha entregado los galardones a los mejores expedientes de los alumnos y alumnas que finalizaron sus estudios en 2020 en 32 centros educativos de la ciudad.

En un acto virtual junto al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y delegado territorial de Reale Seguros en Andalucía, Agustín Ruiz-Escribano, se han hecho entrega de un total de 130 reconocimientos, que buscan premiar el esfuerzo de los jóvenes en su formación. En este acto se puso especial énfasis en el trabajo de los estudiantes durante la pandemia. En concreto se han otorgado 104 galardones a alumnos de Bachillerato y 26 a estudiantes de la ESO, siendo 82 mujeres y 48 hombres.

Como premio, el Ayuntamiento de Málaga ha hecho entrega de una tablet a cada uno de los 130 escolares. Además, el Área de Educación ha remitido un diploma acreditativo a estos alumnos por su trayectoria académica. Los alumnos y alumnas reconocidos tienen una media de 10 en todo su ciclo formativo, ya sea de la ESO, bachillerato. De los premiados destacan 12 estudiantes, que a la nota media de 10 de la ESO han sumado otra media de 10 durante el bachillerato.

Cantera universitaria

Los alumnos y alumnas premiados tiene además la opción de presentarse como los mejores expedientes de Bachillerato de la provincia, optando así a la matrícula gratuita en la universidad.

A nivel andaluz, también pueden presentarse a los Premios Extraordinarios de Bachillerato, un galardón que también tiene su convocatoria desde el Ministerio de Educación al año siguiente de finalizar los estudios.

Para esta cantera de estudiantes malagueños, cabe destacar las becas de atracción del talento que mantiene la Universidad de Málaga, compuesta por una estancia en EEUU para perfeccionar el nivel de inglés a través de las Becas de Excelencia de Inmersión Lingüística que ofrece la institución.


Compartir