Miembros de la Guardia Civil presentan sus tesis y obras al Consejo Social UCO

Miembros de la Guardia Civil presentan sus tesis y obras al Consejo Social UCO


Dos tesis doctorales y tres obras literarias fueron presentadas la pasada semana en el Consejo Social de la Universidad de Córdoba para su posterior incorporación a la Biblioteca Universitaria. Un evento que es continuación de la colaboración prestada a la Guardia Civil por el Consejo Social de la UCO durante la celebración de la Semana Institucional de la Benemérita en Córdoba.

El acto estuvo presidido por el coronel jefe de la Comandancia de Córdoba, Juan Carretero Lucena, y el presidente del Consejo Social de la institución cordobesa, Francisco Muñoz Usano. Concretamente, se presentaron las tesis doctorales de dos guardias civiles con destino en la Comandancia de Córdoba: ‘Rendimiento laboral y conductas de ciudadanía organizacional: Su relación con factores psicosociales en una muestra de Guardias Civiles’, del comandante José Francisco Jurado, y ‘La cadena de custodia de las pruebas de ADN’, escrita por el sargento primero Manuel López Valera.



Asimismo, durante dicho acto también se entregaron los libros ‘Con su permiso mi Sargento’, del sargento Germán Vaquero; ‘La Guardia Civil de Priego de Córdoba (1848-1975)’, escrita por el guardia Rafael Pimentel, y el libro de poesía ‘Versos y Pequeños cuentos de un corazón roto’, de Francisco Molero.

Durante el desarrollo del acto, el presidente del Consejo Social de la UCO, Francisco Muñoz Usano, quiso manifestar que todas las obras serán inscritas en el registro oficial que las universidades tienen al efecto, a la vez que comunicaba que dicho Consejo Social ha adquirido varios ejemplares de los mismos para su distribución entre varios organismos. Entre estos destinos está la Biblioteca Universitaria, cuya directora, Carmen Liñán, ha confirmado que estas obras formarán parte del catálogo colectivo de la Red de Bibliotecas Universitarias Españolas.


Compartir