Se buscan ‘gamers’ para crear nuevos proyectos en el sector de los videojuegos

Se buscan ‘gamers’ para crear nuevos proyectos en el sector de los videojuegos


La Mina Games, un espacio colaborativo para la creación de nuevas empresas alojado en el Campus de Linares, ha lanzado esta semana una convocatoria para acoger a profesionales júnior del sector de los videojuegos que se encuentren en búsqueda de empleo y deseen desarrollar sus propias ideas. El objetivo es conformar equipos de trabajo que estarán en contacto permanente con expertos de gran nivel para crear nuevos proyectos y propuestas en el ámbito del ocio digital. El plazo de presentación de las solicitudes estará vigente hasta el 6 de julio y puede hacerse aquí.

El proceso de selección se ha abierto a través  de la Cámara de Comercio de Linares. La Mina Games o cuenta con unas sofisticadas instalaciones, un completo equipamiento tecnológico y profesionales especializados en el desarrollo y creación de videojuegos. De manera que las personas seleccionadas dispondrán de equipos informáticos de última generación, gafas de realidad virtual, equipos de captura de movimiento o drones, entre otros elementos, para la ejecución de propuestas. En este sentido, el personal seleccionado participará en un programa de incubación y mentorización para desarrollar proyectos profesionales, y podrá optar a un incentivo económico y al Programa de Incubación de la desarrolladora de videojuegos The Game Kitchen, con contrato laboral incluido.

El objetivo de esta convocatoria es, por lo tanto, acelerar el crecimiento y promover productos innovadores en el sector de los videojuegos. Para ello ofrecerá a los participantes servicios de mentoring, asesoramiento y formación a través de workshops sobre temas clave en el desarrollo de una startup, así como soporte, seguimiento, espacios de trabajo con la tecnología más avanzada, premios económicos a los mejores proyectos y acceso a la inversión. Además de recibir formación específica, los afortunados contarán con el respaldo y el asesoramiento de un equipo profesional formado por miembros de The Game Kitchen, creadores del superventas Blasphemous, y del estudio Moonlight Games, que están desarrollando el juego Hunt The Night, entre otros muchos.

Fases de participación para la creación de videojuegos

En la fase cero de este proceso, los aspirantes tendrán que demostrar sus habilidades, tanto individuales como grupales, participando en varias Game Jams con el apoyo y seguimiento de los tutores. Tras esta fase de tres semanas de duración, los responsables de La Mina Games seleccionarán a los aspirantes más capacitados y formarán dos equipos de cuatro o cinco miembros cada uno. La fase uno, de cuatro meses de duración, consistirá en una prueba específica en la que los equipos formados tendrán que demostrar sus habilidades, resolviendo diferentes problemas y retos de manera ágil y eficiente. La segunda fase se centrará en el desarrollo de un pequeño juego para ser publicado en formato digital. En esta etapa dispondrán de la ayuda de sus instructores, que se asegurarán de que el videojuego tenga una visión enfocada al mercado, especificando el target al que se dirige, así como un buen marketing. El objetivo es tener una idea aproximada de los mecanismos de éxito del mercado y garantizar el mejor feedback entre creadores y jugadores. 

La última fase, con una duración aproximada de 6 meses, persigue la creación de un producto mucho más definido y potente. Con el objeto de motivar a los equipos y premiar su trabajo se ofrecerá una bonificación económica al principio y al final de este estadio, siempre y cuando se alcancen los objetivos propuestos. Asimismo, el equipo que más destaque tendrá la oportunidad de participar en el exclusivo programa de incubación de indies de The Game Kitchen, el único de España que incluye un contrato laboral.


Compartir