Ministerio y CRUE acuerdan la creación de una comisión mixta para regular la prueba de selectividad de 2017


El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo se ha reunido esta mañana con el presidente de la CRUE, Segundo Píriz, para acordar la creación de na comisión mixta que perfile la prueba de acceso a la universidad en 2017.

Tras la solicitud de la CRUE Universidades Españolas de prorrogar la selectividad para los estudiantes que actualmente cursan primero de Bachillerato, y que deberían acceder a los estudios superiores en 2017, y la negativa del Ministerio, esta mañana se ha llegado a un acuerdo para delimitar las características de la prueba.

Al encuentro han asistido también el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, y el Secretario General de Universidades, Jorge Sainz. Los asistentes han acordado la creación de una comisión mixta para terminar de perfilar la prueba de acceso a la universidad para 2017-2018, sin que se llegue a prorrogar la aplicación de la LOMCE.

Durante la reunión también se han tratado la concesión de las becas del Ministerio, las cuales están llegando a los estudiantes de forma más rápida que otros años. Así, ell ministro de Educación le ha comunicado a Segundo Piriz que el Tesoro pagará una parte importante de las becas generales, lo que supone un adelanto significativo en el tiempo de pago con respecto a años anteriores, gracias a la mejora en los mecanismos de gestión y tramitación del Ministerio.

Este curso, en el que la inversión del Ministerio de Educación para becas generales asciende a 1.416 millones de euros, las cuantías medias de las becas se mantienen con respecto al curso anterior, y la cifra provisional de becarios supera los 644.000.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *