El segundo Módulo Transversal de Emprendimiento llega de la mano de la UNIA


Andalucía Emprende, de la Consejería de Economía y Conocimiento, y la Universidad Internacional de Andalucía han puesto en marcha el segundo Módulo Transversal de Emprendimiento, un curso destinado a dotar a los estudiantes de esta institución académica -especialmente a los de posgrado- de los conocimientos y las habilidades emprendedoras necesarios para favorecer la creación de nuevas empresas, basadas en el conocimiento.

La educación emprendedora, la formación y la tutorización individual de los proyectos empresariales, son algunos de los objetivos de este curso, que tendrá una duración de 30 horas y será impartido por personal técnico de Andalucía Emprende, expertos en creación de empresas y gestión empresarial. Se impartirá utilizando la modalidad b-learning (20 horas de formación on-line y 10 horas de formación presencial).

Este segundo módulo transversal de emprendimiento cuenta con dos modalidades: una transversal, gratuita para todos los estudiantes de másteres (tanto oficiales como títulos propios) y cursos de experto universitario impartidos por la UNIA. Esta se concibe como una formación complementaria, adicional y no obligatoria a las materias específicas desarrolladas en cada uno de los cursos. En cuanto a la segunda modalidad, estará destinada a cualquier persona interesada, a modo de jornadas abiertas, con un coste de ocho euros en concepto de inscripción.

Entre los contenidos del módulo, además de los contenidos teóricos, destacan la visita a un Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Andalucía Emprende y la participación en una sesión de coaching empresarial; creatividad e innovación; el método Canvas; y la elaboración de un plan de empresa.

Las personas interesadas podrán formalizar su matrícula antes del 4 de mayo de 2017, en la web de la UNIA.

Andalucía Emprende, un espacio para darlo todo

Andalucía Emprende es una entidad adscrita a la Consejería de Economía, que fomenta la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza mediante actuaciones y servicios de apoyo a personas emprendedoras, destinados a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo en el territorio.

Para ello, cuenta con una infraestructura de más de 250 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) donde el personal técnico especializado ofrece, entre otros, servicios gratuitos de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización y alojamiento empresarial, así como una amplia gama de programas y de acciones de dinamización y fomento de la cultura emprendedora.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *