Moya-Angeler deja la presidencia del Consejo Social de la UAL después de 20 años


Joaquín Moya-Angeler anunció ayer su dimisión al órgano de gobierno, tras dos décadas al cargo de la presidencia del Consejo Social de la Universidad de Almería. El motivo de su retirada, según manifestó, durante el Pleno del Consejo es que “no sería bueno mantener la presidencia por encima del ya larguísimo e injustificado periodo de veinte años”.

La retirada en el órgano colegiado de la Universidad de Almería coincide con la decisión de la jueza Alaya de mantener su imputación por el caso de los ERE dos días antes.

En cuanto al proceso judicial, la letrada, que mantiene el proceso de embargo a 14 ex altos cargos de la Junta acusados de participar en la trama de los ERE, fijó una fianza de 152.950 euros para Moyar, como presidente de la Corporación Tecnológica de Andalucía. El caso de los expedientes de regulación de empleo fraudulentos ha afectado también al dirigente con la renuncia de ser nombrado doctor Honoris Causa a principios del actual curso.

Por otra parte, el rector de la UAL, Pedro Molina, ha alabado el compromiso y la contribución desinteresada del que ha sido presidente del Consejo desde su fundación y ha resaltado que Joaquín “se ha puesto durante 20 años al servicio de la Universidad de Almería, con el convencimiento de que la Universidad es un factor clave de desarrollo y bienestar colectivo”.

El Consejo Social es el órgano colegiado que ejerce de conexión entre la Universidad y su entorno cultural, profesional, económico y social. En este marco, Joaquín Moya ha presidido proyectos, entre los cuales, destaca su vinculación con la creación de la Fundación Mediterráneo hace diez años. Los estudiantes conocen de sobra la organización por ser el centro asesor que conecta a los universitarios con el mundo laboral, fomentando las prácticas en empresas y ayudando a la inserción en el trabajo a los titulados.

Finalmente, el ya expresidente del Consejo Social de la UAL no se quiso despedir sin antes resaltar que la entrada de “savia nueva” aportará “nuevas y brillantes ideas” al órgano y a la Universidad en su conjunto.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *