La UJA celebra una muestra de cine africano para visibilizar la realidad de las mujeres subsaharianas

La UJA celebra una muestra de cine africano para visibilizar la realidad de las mujeres subsaharianas


La Universidad de Jaén celebra esta semana la I Muestra de Cine Africano de Jaén, un encuentro que se celebrará de forma online con el objetivo de visibilizar la realidad de las mujeres africanas y de sensibilizar a la población jienense y andaluza sobre la situación que viven muchas mujeres en el África subsahariana. Accede aquí a toda la información.

Este evento ha sido organizado en colaboración con la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo e incluirá las películas ‘El lobo de oro de Balolé’ (2019, Burkina Faso) el miércoles día 4 de novimebre; ‘Congo. Un médico para salvar a las mujeres’ (2014, Francia-Senegal) el jueves día 5; y ‘Mali Blues’ (2016, Alemania-Mali) el viernes día 6 de noviembre. Todas ellas podrán visualizarse en los días señalados a las 17 horas a través de un enlace. La inscripción es gratuita.  Estas películas han sido seleccionadas por el Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT) que es también colaborador de esta muestra cinematográfica. El estudiantado que lo requiera podrá obtener 0.5 créditos ECTS si participa en todas las sesiones proyectadas.

Esta muestra de cine está incluida en el Diploma de Especialización y Postgrado en Cooperación para el Desarrollo con África Subsahariana que imparte la Universidad de Jaén. Dicho diploma contempla un programa formativo que pretende dotar al alumnado de los conocimientos y las competencias necesarias para conocer en profundidad e intervenir en las dinámicas de desarrollo que actualmente se dan en el África Subsahariana, especialmente en aquellos países prioritarios para la cooperación española y andaluza.

De esta manera, y desde diversas perspectivas, estos estudios aportan al alumnado una visión distinta de la cooperación para el desarrollo, con el foco puesto en los derechos humanos, la cooperación internacional, la seguridad, el papel de la Unión Europea, los movimientos migratorios, la resolución de conflictos y la cultura de paz. Este diploma está dirigido tanto a profesionales de la cooperación en ejercicio que deseen contar con un mayor grado de especialización, como a aquellas personas que quieran formarse en este ámbito.


Compartir